Inicialmente poco atractivo para algunas personas, las ciruelas pasas (ciruelas secas) tienen mucho más para ofrecerle a su salud [VIDEO]. No dejes que su apariencia te engañe. Estas son potencias nutricionales y pueden ayudar a promover la densidad ósea. Estos se secan naturalmente y no se someten a ningún proceso de fermentación.

Usos medicinales

Las ciruelas pasas se conocen como laxantes naturales debido a su contenido de fibra y sorbitol. Las investigaciones han encontrado que las ciruelas secas son más efectivas para ayudar al sistema digestivo que el psyllium, un laxante. Una sola ciruela contiene el tres por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra.

El sorbitol, un azúcar natural, ayuda al atraer la humedad hacia el tracto digestivo para ayudar a facilitar el movimiento intestinal. Solo tenga cuidado con comer demasiado porque puede causar problemas gastrointestinales.

El alto contenido de fibra también es responsable de prevenir las hemorroides causadas por el estreñimiento. También son excelentes fuentes de vitamina A, que es esencial para una visión saludable. Estos pueden ayudarlo a prevenir ojos secos, ceguera nocturna, cataratas y degeneración macular.

El Dr. Adarsh ​​Kumar del Instituto Nacional del Corazón dijo: "Las ciruelas pasas son ricas en potasio, un mineral importante que asegura el correcto funcionamiento del corazón y la respuesta nerviosa en todo el cuerpo". El potasio puede ayudar a disminuir la presión arterial y minimizar las posibilidades de adquirir enfermedad del corazón y sufrimiento de golpes y ataques al corazón.

La investigación también muestra que las ciruelas secas pueden prevenir la aterosclerosis.

Sus huesos se beneficiarán mucho de la ingesta regular de ciruelas pasas. Según los estudios, pueden revertir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. El boro, que las ciruelas tienen mucho, ayuda a desarrollar huesos y músculos fuertes de acuerdo con estudios anteriores.

Comer ciruelas pasas te expondrá a muchos antioxidantes beneficiosos que, según un estudio de 2005, están relacionados con la Salud pulmonar. Los antioxidantes podrían reducir los riesgos de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y del enfisema, el cáncer de pulmón y el cáncer de colon [VIDEO]. Agregarlas a su dieta reducirá el riesgo de cáncer de colon al aumentar la microbiota, la bacteria beneficiosa, dentro de su colon.

Sistemas de cuerpo apoyados por ciruelas pasas

Los carotenoides presentes en las ciruelas pasas (alfa caroteno, beta caroteno y beta criptoxantina) son utilizados por las células para convertir la luz en impulsos nerviosos. La luteína y la zeaxantina protegen a las células de la luz azul dañina y ayudan a reducir los riesgos de problemas de visión relacionados con la edad.

Las ciruelas pasas son amigables con el corazón.Ayudan a prevenir la acumulación de placa en las arterias , que es la causa principal de las fallas cardíacas y el accidente cerebrovascular. Se ha demostrado que beber jugo de ciruela pasa ayuda a disminuir la presión arterial para reducir la hipertensión y mejorar la salud del corazón. Estos también son ideales para promover la salud ósea. Un estudio mostró que pueden prevenir la pérdida ósea en mujeres que son susceptibles a la osteoporosis.

Además, las vitaminas y minerales que contienen son excelentes para mantener una piel saludable. Estos pueden ralentizar los signos del envejecimiento (arrugas, manchas solares y líneas finas) y proporcionar suficiente hierro para mantener el cabello fuerte y saludable. Al mismo tiempo, los antioxidantes protegen las células del daño de los radicales libres.

Ayudan al sistema digestivo al prevenir el estreñimiento crónico en los adultos mayores. No olvide que el contenido de fibra también es útil para regular su vejiga.

Formas de disfrutarlas

No piense que las ciruelas pasas son solo para los ancianos y que no hay otra forma de disfrutarlos porque, en realidad, estos son frutos flexibles. Puede usarlos en tortas, como purés, tartas y muchas otras formas.