Si pienso en Coast [VIDEO], vacaciones, mar y playa, también pienso en la comida de esa región del país. El arroz al coco es un plato típico de la costa caribeña de Colombia. Es una preparación agridulce que generalmente acompaña al pescado frito y se sirve con plátano y ensalada.

Ingredientes

1 coco

3 tazas de arroz

1 taza de pasas

3 cucharadas de azúcar moreno

Sal al gusto

7 tazas de agua, incluyendo agua de coco

Preparación

El primer paso es pelar el coco, drenar el agua a través de los agujeros del coco y mantenerlo separado. Luego, coloque los cocos directamente sobre el fuego para dividir el caparazón más fácilmente.

Una vez que haya partido el coco, con un cuchillo, retire la pulpa y córtela en cuadrados.

Mezcle la pulpa de coco con dos tazas de agua, hasta que esté lo más líquido posible. Pasa por el colador y conserva esa primera leche. Mezcle la pulpa de coco nuevamente con dos tazas de agua y conserve el segundo lote de leche de coco.

Coloque la primera leche de coco en un caldero y llévela al fuego. Déjelo hervir hasta que el líquido se haya consumido por completo y se haya dorado sin que se haya quemado. Agregue las pasas y el azúcar moreno y mezcle en el caldero, mezcle y no lo deje quemar. Agregue el arroz y saltee un poco.

Agregue el segundo lote de leche de coco al caldero donde la mezcla de coco se va a cocinar con azúcar y pasas. Agregue más agua, cuatro tazas, a la mezcla. Incorporar arroz previamente lavado.

Agregue la sal y pruébela [VIDEO], agregue azúcar y mezcle constantemente para evitar que se pegue. Cuando esté seco, cubra lo más apretado posible.

Reduzca el fuego y termine de cocinar como el arroz blanco tradicional.

Recomendaciones

Esta recomendación lo hará un experto en este récipe, pero cada vez que lo haga, mejorará. La relación entre el arroz de coco es siempre un coco por libra de arroz. Si el agua del coco tiene un sabor amargo, el coco no es tan fresco, pero si el agua del coco es dulce, el coco es muy fresco y hará un muy buen arroz con coco .

Si desea un color suave y un sabor suave, no saltee el azúcar moreno, en cambio, si lo prefiere con un sabor fuerte, saltee, pero no lo queme, porque el arroz puede tener mal sabor. Las pasas se pueden quitar, ya que son opcionales. No necesita agregar aceite al arroz, la leche de coco tiene suficiente aceite natural. Puedes comprar leche de coco , pero recuerda que la manera tradicional sabe mejor. A algunas personas les gusta agregar Coca-Cola a la mezcla, dará sabor y un color marrón, pero el recipiente tradicional no tiene Coca-Cola.