La ortiga es una hierba con propiedades inusuales. Las hojas de las ortigas jóvenes son las más sabrosas, no te olvides de ellas mezclándolas diariamente cócteles verdes [VIDEO]. Esta es una de las mejores plantas herbáceas que puedes usar en cócteles durante la primavera. Todo lo que tienes que hacer es salir de la ciudad para romper las deliciosas hojas directamente del arbusto. No tengas miedo de su sabor, no es dominante en los cócteles, y en combinación con frutas frescas y maduras sabe delicioso y trae mucho bien.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El valor nutricional de la ortiga

Las hojas jóvenes de ortiga [VIDEO] son muy sabrosas. Cuando los mezclas en un cóctel de frutas, ni siquiera sentirás el sabor y proporcionarás muchas vitaminas y minerales.

Esta es una de las malas hierbas más saludables. Sus propiedades curativas han sido apreciadas por siglos. Hipócrates y Hildegard de Bingen la consideraban la reina curativa de todas las hierbas, los antiguos romanos la trataban con reumatismo y artritis, y Copérnico con problemas renales. Utilizado en medicina natural, se lo conoce como una planta fortalecedora que agrega fuerza y ​​vitalidad y aumenta los niveles de hierro.El picoteo asombra con la riqueza de nutrientes y propiedades medicinales que son incomparables a otras plantas.

La ortiga contiene ácido fólico, hierro, mucha vitamina C, silicio, calcio, imán, potasio y muchos otros minerales y vitaminas, y lo más importante en forma natural, por lo que es el mejor disponible. El alto contenido de clorofila en sus hojas junto con un conjunto de micronutrientes fortalece el cuerpo, previene la anemia, limpia y regenera .

Soporta en gran medida el apoyo del hígado, fortalece los huesos, prolonga la juventud, agrega energía, elimina el exceso de agua del cuerpo, elimina la hinchazón, cura el reumatismo y ayuda a #adelgazar .

¿Cómo recoger ortigas?

Los arbustos de ortiga sin cocer, de hasta 20-25 cm de altura, son los más sabrosos, suaves, jugosos y sin problemas, insostenibles y sin fibras. Lo mejor son los tres pisos superiores de hojas . Para fines médicos, la primera ortiga, abril o mayo, es la más adecuada . Sin embargo, se puede cosechar varias veces en la temporada, rompiendo las hojas superiores, de los brotes incluso de los arbustos viejos.

Lo más importante es no florecer, porque entonces todos los valores valiosos pasan de las hojas a las flores o semillas. La ortiga que crece en lugares ligeramente sombreados es más quebradiza y jugosa, porque la fuerte luz del sol seca y endurece las hojas.

La ortiga se recoge en guantes de goma, para no quemarse, y se coloca en el mezclador después de un lavado a fondo.

No es necesario (aunque puede) derramar ortigas jóvenes con agua caliente para que no se queme.

Cuando lo combines con la fruta, sus propiedades de escaldado se eliminarán durante la molienda.

Los cócteles más sabrosos con ortigas

Nuestras propuestas favoritas para cócteles con ortigas jóvenes se presentan a continuación. Recuerde, sin embargo, que puede usarlo en cualquier combinación, solo la imaginación lo limita. Mezclar para la salud y disfrutar de la vida. Mezcle todos los ingredientes para obtener una consistencia homogénea y beber para la salud.

Cóctel de espinacas y ortigas para combatir la anemia

  • un puñado de hojas jóvenes de ortiga.
  • un puñado de hojas jóvenes de espinaca.
  • un vaso de jugo de manzana.
  • medio jugo de limón.
  • 1 plátano.

Un cóctel verde que elimina el exceso de agua del cuerpo

  • un puñado de hojas jóvenes de ortiga.
  • medio pequeño racimo de perejil.
  • 2 kiwi.
  • 1 manzana.
  • medio jugo de limón.
  • un vaso de té verde y refrescado.

Vigor de ortiga de nuez y naranja

  • un puñado de hojas jóvenes de ortiga.
  • 1 naranja.
  • 1 cucharada de mantequilla de maní (la más sabrosa con mantequilla de almendras).
  • un vaso de jugo de naranja, preferiblemente recién exprimido de naranjas.

¡Precaución! Se recomienda que no use ortiga junto con anticoagulantes.