El mijo es el ingrediente perfecto de cócteles, se adapta tanto en composiciones dulces como secas. Son fáciles de obtener y adquieren una consistencia espesa y cremosa, creando una comida nutritiva con un cóctel con leche o con otro líquido.

Mijo [VIDEO] uno de los más saludables granos, contiene una cantidad considerable de fácil digestión de proteínas, bajo almidón y muchas vitaminas. Se distingue principalmente por el alto contenido de vitaminas B, especialmente B1, B2 y B6, y la riqueza de hierro y cobre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Contiene lecitina, mejora la memoria y la concentración, y tiene propiedades que purifican el cuerpo de toxinas, además de adelgazar.

¿Qué otras propiedades tiene este grano?

Como el único entre los grañones, no contiene gluten, por lo que no provoca alérgias y se absorbe y se digiere fácilmente.

Tiene propiedades antivirales, seca el exceso de secreción en las membranas mucosas, por lo que es un buen remedio para la secreción nasal y la tos. Además, es el único, junto con el trigo sarraceno, tiene un efecto básico, y por lo tanto es importante en el proceso de mantener el equilibrio ácido-base en el cuerpo y es un componente ideal de las dietas alcalinas. Se recomienda para enfermedades del estómago, páncreas, intestinos y riñones, así como para personas que luchan contra el cáncer.

El exceso de ácidos estomacales neutraliza eficazmente el mijo , ayuda a la digestión y al mismo tiempo no enfría el cuerpo. Es una comida muy caliente , por lo que es perfecta para los cócteles de desayuno de otoño e invierno .

Nos calentará antes de salir al aire frío, dar energía y garantizar un comienzo delicioso y saludable del día.

También neutralizará las propiedades acidificantes del café en los cócteles de café.

Las propiedades curativas y saludables de los granos no solo afectan el cuerpo, sino que también se pueden ver afuera. El mijo contiene silicio, y este juega un papel importante no solo en el proceso de mineralización ósea, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre la apariencia del cabello, la piel y las uñas. La composición también tiene vitamina E , conocida como la vitamina de la juventud, que retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. La adición de mijo para cócteles nos hace nutrir nuestro cuerpo no solo desde adentro.

¿Qué pasa si no te gustan las gachas de avena?

Si no te gusta el sabor del mijo en un cóctel, no hay problema, simplemente mezcle con sus ingredientes y sabores favoritos: dulce, agrio, picante, salado [VIDEO] ... Cada gusto se adapta a los granos de mijo y funciona bien con todos. Mezcla el cóctel con mijo, y verás lo delicioso que es y cómo se espesa y enriquece perfectamente el cóctel.

Si realmente le teme a la adición de gachas de avena en un cóctel, intente mezclar solo una cuchara a la vez. No se puede distinguir en gusto entonces, y traerá muchos beneficios para la salud, ¡compruébalo!

¿Batidos con mijo como comida rápida?

¿Qué hacer para mezclar el cóctel con la papilla de inmediato, no juegues con la cocina y la refrigeración? Usa granadas del día anterior o las sobras de la cena o cocínelas en una cantidad mayor y guárdalas en un refrigerador en un recipiente cerrado. Cuando le apetezca un cóctel, saque frutas, verduras y grañones y mezcla una vez y dos veces, utilizándolo directamente del refrigerador. No podría ser más simple y rápido, una verdadera comida rápida saludable .

Nuestras propuestas para deliciosas mezclas con mijo

Use papilla previamente cocida y enfriada . Lava y pele los ingredientes de frutas y verduras, mezcla todo hasta obtener una consistencia uniforme del cóctel y beba para la salud.

BANANA CON MIJO

Ingredientes para 1 porción:

  • 2 cucharadas de mijo,
  • plátano maduro,
  • una pizca de cardamomo,
  • 1/2 cucharadita de canela,
  • un vaso de leche de soja y vainilla

coctel DE CHOCOLATE

ingredientes:

  • 3 cucharadas de mijo cocido,
  • 1/2 aguacates
  • 2 cucharadas de cacao en polvo o sin cáscara,
  • 1 cucharada de comida de verano (algarroba),
  • 3 fechas secas, empapadas (o frescas),
  • 1/3 vaso de leche de almendras.

MIJO CON PIÑA

ingredientes:

  • 1/2 piña fresca y madura,
  • 3 cucharadas de granos de mijo,
  • un vaso de leche de coco,
  • Opcional: cuchara de miel.

Como ya viste este grano es muy nutritivo, así que empieza a utilizarlo en tu cócteles. mezcla para tu salud!