¿Su hijo no come vegetales verdes o los evita por completo y quiere contrabandear más en el menú diario con golosinas u otros alimentos menos sanos? Los cócteles verdes son la solución perfecta para mejorar su alimentación. Se pueden preparar cócteles verdes con vegetales y frutas. En el caso de cócteles para Niños, se pueden verificar cinco reglas básicas, elija las que crea que funcionarán mejor.

De acuerdo con el principio de la mezcla de cócteles verdes, utilizamos aproximadamente el 40% de los verdes y el 60% de las frutas. En el caso de cócteles para niños, cambiamos la proporción. Para este propósito, use más frutas y mucho menos verduras.

Gracias a esto, será posible neutralizar el sabor de las hojas verdes con frutas dulces.

Elija las frutas correctas

La regla más importante: los frutos deben estar maduros. Son sabrosos entonces y digieren bien. Además, preste atención a los frutos que más les gustan a sus hijos. Muy a menudo, en este caso, la fruta dulce funciona, recomendamos especialmente los plátanos que agregan una consistencia cremosa a los cócteles, manzanas [VIDEO], fresas, melocotones y melones. En la temporada de verano u otoño, la elección es increíblemente grande. En la temporada de primavera e invierno, cuando el mercado quizá ya no es tan extenso, puede ayudar con conservas o leche vegetal, que en combinación con verduras también dan un sabor delicioso.

La consistencia es importante

Para los niños, la consistencia de un cóctel también es a veces importante.

Muy a menudo, prefieren tomar cócteles suaves y cremosos que no tengan grumos, partículas de frutas o verduras y que tengan un sabor homogéneo. Lo conseguirá mediante el uso de mezcladores de tipo apropiados o mezcladores de tazón, o tamizando los cócteles inmediatamente después de la mezcla.

Un buen método, cuando tienes una licuadora bastante débil, es necesario mezclar los primeros vegetales con una pequeña cantidad de agua, y luego agregar fruta y finalmente rellenar con agua u otro ingrediente para diluirlos.

Elija el sabor neutro de los verdes

¿Cuáles verduras usamos para cócteles verdes que afectan el sabor? En los cócteles para niños, lo mejor es usar ingredientes neutros, es decir, vegetales verdes como la espinaca o la lechuga, que no tengan los sabores característicos. La rúcula rara vez funciona, así que pruebe hielo romano. Use una o más hojas por porción. Solo de esta manera puede estar seguro de que el sabor será completamente neutralizado por la fruta.

También existe la posibilidad de que su hijo, bebiendo cócteles verdes, con el tiempo se acostumbre a nuevos sabores y sin ningún problema logre "contrabandear" uno o dos puñados de verduras en ellos.

Al comienzo de esta aventura, sin embargo, quedémonos con algunas hojas. En cócteles verdes, audazmente escondemos el sabor del brócoli [VIDEO], el colinabo, el apio u otros vegetales saludables y ricos en vitaminas, que a menudo no son del agrado de los niños.

Los cócteles verdes también son una gran idea para agregar ácidos insaturados saludables a la dieta diaria de su hijo en forma de linaza. A veces no le gustan los frutos secos o incluso los aguacates.

Beba cócteles verdes con su hijo

Un punto que no requiere un comentario. ¿Quién le da el mejor ejemplo a un niño? Por supuesto, los padres. Ahora, cuando hace calor, más vale la pena cuidar la hidratación es lo mas adecuado para usted y sus hijos.

Nuestras recetas favoritas para niños

Cóctel verde con espinacas

Ingredientes para 3 porciones pequeñas, para un niño y sus padres:

- Un puñado de espinacas.

- Plátano maduro.

- Mango maduro.

- Agua a discreción, mínimo 300 ml.

Mezcle la espinaca lavada con la fruta pelada, llenando la mezcla con agua, hasta la consistencia del cóctel.

Bomba de vitamina naranja

Ingredientes para 3 porciones pequeñas, para un niño y sus padres:

- 2 vasos de jugo de naranja o más.

- 2 kiwis.

- Una cucharadita de linaza.

- 1 tallo de apio.

Mezcle el apio lavado con la fruta pelada y el lino molido, complementando la mezcla con el jugo de naranja, para obtener la consistencia favorita del cóctel.

Mousse de chocolate para el postre

Ingredientes :

- Una mitad de aguacate.

- Plátano maduro.

- Una cucharadita de cacao o algarroba.

- Una cucharadita de miel.

Mezcle todos los ingredientes hasta obtener la consistencia de mousse.

Con estos cócteles sus hijos los van a disfrutar y amar estas saludables bebidas como usted no se imagina, así que empiece a ¡mezclar para la salud!