El paso es inevitable. Por difícil que sea aceptar, es una realidad que no se puede evitar. Sin embargo, si bien el envejecimiento es un proceso que está genéticamente determinado, qué tan bien envejece está anclado en el tipo de estilo de vida que disfruta . Estos factores incluyen, pero no se limitan a su dieta, los niveles de estrés, la exposición a los dañinos ultravioleta (UV) del sol, la contaminación y su nivel de actividad física. Uno de estos factores que un individuo generalmente tiene el mayor control es la dieta.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Al observar más de cerca lo que come y hacer las adiciones (o sustracciones) necesarias, posiblemente pueda aumentar la duración y la calidad de la vida en sus años dorados.

¿Cómo afecta exactamente la dieta al envejecimiento? Los alimentos contienen compuestos que mantienen al cuerpo hidratado, actúan como componentes básicos de la regeneración celular y son componentes de reacciones químicas y metabólicas.

Los alimentos [VIDEO]también contienen compuestos que actúan como agentes antioxidantes y antiinflamatorios en el cuerpo, que específicamente combate el envejecimiento al negar los efectos del estrés oxidativo. El estrés oxidativo es un subproducto del metabolismo y puede conducir a la inflamación y la descomposición de las células sanas. La inflamación prolongada o crónica ha demostrado ser un factor importante en el envejecimiento.

Ha habido numerosos estudios sobre los alimentos que contienen estos compuestos esenciales para el envejecimiento, hay una serie de alimentos que se pasan por alto, y se pueden considerar al buscar alimentos para agregar a su lista de compras. Siéntase libre de agregar a su lista la próxima vez que haga un viaje a la tienda de comestibles.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son gemas nutritivas subestimadas.

Contienen minerales antioxidantes de zinc, que es esencial para la formación de colágeno.

El colágeno es una proteína estructural muy importante que se puede encontrar en la piel, los músculos y los huesos y juega un papel en el fortalecimiento de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, es un componente principal en la resistencia, reparación y regeneración del tejido, lo que significa que ayuda a curar infecciones y a mantener la piel, el cabello y las uñas de aspecto saludable a cualquier edad. El manganeso contenido en las semillas de calabaza es esencial para el funcionamiento saludable del cerebro y también se usa para tratar trastornos nerviosos específicos.

Aceitunas

Las aceitunas contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ofrecer protección natural contra enfermedades como el cáncer. El riesgo de desarrollar cáncer aumenta cuando las células se ven abrumadas por el estrés oxidativo y se dañan debido a la inflamación crónica. Los nutrientes en el olivo pueden ayudar a combatir los efectos negativos de ambos procesos.

Uno de estos compuestos en aceitunas con propiedades antiinflamatorias es el antioxidante es el oleocanthal. También contiene antioxidantes, vitamina E y vitamina A. La vitamina A también es necesaria para una buena visión a medida que las personas envejecen.

Una taza de aceitunas puede contener hasta un diez por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

Caldo de hueso

La popularidad del caldo de huesos ha experimentado un resurgimiento en los últimos tres años. Se prepara hirviendo a fuego lento los huesos, la médula, el cartílago y los pies de los animales. Al cocinar lentamente a fuego lento, componentes que normalmente no se liberan por otros métodos de cocción, busque en el líquido de cocción, dando un caldo altamente nutritivo. El caldo de huesos tiende a contener aminoácidos, proteínas como glicina, prolina, gelatina y colágeno. También puede contener condroitín sulfatos, glucosamina y zinc, que favorecen la Salud articular y la inmunidad. Se ha observado que el zinc es un mineral que puede ser deficiente en las personas de edad, una deficiencia que puede tener una incidencia similar en el envejecimiento oxidativo inflamatorio (oxi-inflamación-envejecimiento) y la inmunosenescencia.

Guanábana

Esta planta se encuentra comúnmente en muchas partes del Caribe, México y América del Sur, así como en algunas partes de Asia Oriental. Lo que hace que esta planta sea tan versátil es que las hojas, la pulpa de la fruta y las semillas de la fruta han demostrado ser valiosas. Soursop ha ganado popularidad a lo largo de los años a medida que se realizan más investigaciones sobre sus beneficios para la salud. La fruta es rica en vitamina C [VIDEO] antioxidante. Este no es el único antioxidante que contiene esta fruta. También contiene acetogeninas, así como quinolonas y alcaloides. También contiene una variedad de Vitaminas B que apoyan los nervios, la piel, los ojos, el cabello y el hígado sanos. Todos los elementos vitales que necesitan apoyo a medida que el cuerpo envejece.