Los investigadores encontraron una reducción en este riesgo tanto para hombres como para mujeres, según los hallazgos, presentados aquí hoy (18 de abril) en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

Comer una porción de #Nueces tres o más veces por semana pareció tener un gran efecto en el riesgo, dijo el Dr. Aesun Shin, profesor asociado de medicina preventiva en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur y autor del estudio.

En el estudio, se consideró que una ración de nueces era de 15 gramos (0.5 onzas), dijo Shin a Live Science. Esa es una cantidad menor a lo que se considera una porción en los Estados Unidos, agregó.

(Una porción en los EE. UU. Es de 28 g, o 1 onza) Aunque los investigadores incluyeron muchos tipos de frutos secos en su análisis, los cacahuetes fueron los frutos secos más consumidos entre las personas del estudio. Esto podría deberse a la disponibilidad de maní en Corea del Sur, dijeron los investigadores.

Relación entre comer nueces y el cáncer

Para examinar la relación entre comer nueces y el riesgo de cáncer de colon , los investigadores analizaron a 923 pacientes que habían sido diagnosticados con cáncer de colon y compararon sus dietas con las de 1,846 personas que no tenían cáncer [VIDEO]de colon.

Los investigadores encontraron que los hombres que informaron comer tres o más porciones de frutos secos a la semana tenían un riesgo 69 por ciento menor de cáncer de colon que aquellos que informaron que no comían nueces. Las mujeres que comieron tres o más raciones tenían un 81 por ciento menos de riesgo que aquellas que no comían nueces, según el estudio.

Además, los investigadores observaron varios tipos diferentes de cáncer de colon, en función de la ubicación en el colon donde se encuentra el cáncer. El consumo de nueces [VIDEO]se asoció con un riesgo reducido en todas las diferentes ubicaciones que los investigadores examinaron, dijo Shin.

El estudio no demuestra una relación de causa y efecto entre comer nueces y tener un menor riesgo de cáncer de colon, dijeron los investigadores. Sin embargo, los investigadores formularon la hipótesis de que algunos de los compuestos, incluidos la fibra y los antioxidantes, que se encuentran en los frutos secos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon de una persona.

Shin señaló que una limitación del estudio es que se les pidió a los participantes que recordaran su propia ingesta de nueces, y es posible que hayan cometido errores. #cancer #Riesgos