Si se ha caído del carro de la resolución, es posible que tenga la tentación de desintoxicar su cuerpo [VIDEO] con una dieta moderna ¡O una limpieza de jugos!. Pero la verdad es que no es necesario seguir una dieta extrema ni prohibir todos los sólidos para volver a tener una buena Salud. En cambio, puede restablecer su sistema y eliminar toxinas del cuerpo mientras sigue comiendo alimentos reales. ¿El truco? Se centra en alimentos ricos en proteínas y fibra , y en muchas frutas y verduras. ¡Considere las siguientes recetas su guía para sentirse bien y mantenerse alejado del peso!

Ensalada de quinoa arcoiris

A los nutricionistas les encanta decirnos que "comamos el arco iris" cuando se trata de frutas y verduras, y este plato lo ayuda a hacer justamente eso.

La rúcula picante es atemperada por fresas dulces y remolachas asadas. Pelar las zanahorias en tiras agrega textura divertida (¡y se ve bonita, también!). Y una abundante ración de quinua repleta de proteínas te ayuda a mantenerte lleno hasta la cena. Siéntase libre de cambiar las frutas y verduras que usa: espinacas, aguacate y arándanos son buenas opciones. La mejor parte de esta ensalada es que puede preparar todos los ingredientes con anticipación, lo que es muy fácil preparar un almuerzo saludable.

Jalapeño Garbanzos, Hamburguesas de Lentejas

¿Cual es el estado de ánimo para una hamburguesa? Estas hamburguesas sin carne de satisfarán tus antojos sin causar una sobrecarga de grasa y sal. Los garbanzos abundantes y las lentejas rojas se unen para formar un sustituto saludable de la carne.

Aunque se puede usar cualquier tipo de lentejas, las lentejas rojas son las mejores para hacer hamburguesas ya que se blanquean cuando se cocinan. La combinación de la mezcla con chile en polvo, comino, hojuelas de pimiento rojo, cilantro y jalapeño provoca el calor. Afortunadamente, está equilibrado con una salsa de mango y aguacate que contiene la cantidad justa de dulzura.

Batido de mango de cúrcuma y remolacha

¿Necesita un descanso de todos esos batidos verdes? ¡Este sorbo saludable no tiene una hoja de col rizada a la vista! El ingrediente estrella aquí es la cúrcuma, una especia vibrante conocida por sus beneficios para la salud: se ha demostrado que ayuda a reducir la inflamación y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes e incluso cáncer. Este batido desintoxicante contiene una abundante dosis de este producto, junto con mango, plátano, remolacha y jengibre. Rematarlo con nueces picadas y semillas de chia agrega fibra y proteína de relleno. Si está tratando de reducir su ingesta de grasas saturadas, no dude en omitir la llovizna de leche de coco al final.

Quinoa para un rico desayuno

Sabemos lo que está pensando: ¿Quinua para el desayuno? ¡Y la respuesta es sí! Cuando se mezcla con un poco de leche y se cubre con un huevo frito, la quinoa [VIDEO] se convierte en una alternativa saludable y abundante a la avena en esta receta Provincial. El brócoli y los champiñones se saltean rápidamente antes de agregarlos a la mezcla, pero puede usar las verduras que tenga a mano. Para hacer que este sea un desayuno más rápido, prepare un lote de quinua con anticipación para que pueda usarlo durante toda la semana. Y si va a comer veganos o sin lácteos en el nuevo año, siéntase libre de saltear la leche y el queso. ¡Este plato es igual de delicioso sin él!

Coliflor, patata y garbanzo al curry

Este plato es perfecto para las noches de la semana, cuando necesitas preparar una cena sana a toda prisa. Además, proporciona muchas sobras para que tenga suficiente para un almuerzo saludable más adelante en la semana. Inspirado en el tradicional plato de coliflor indio "aloo gobi", el curry vegetariano protagoniza coliflor, papas y garbanzos. Pero no se deje engañar por pensar que este plato es suave: los protagonistas están condimentados con hojuelas de pimiento rojo, cilantro, comino, ajo y jengibre. Sírvelo con arroz integral relleno de fibra para un plato lleno de sabor que es todo menos aburrido.

Ahora que ya sabe como desintoxicar su cuerpo utilizando estos ricos platillos ¿Porque no agregarlos a su dieta? Hágalo ahora y vera como sentirá su cuerpo mas saludable. coma para su salud!