La piña es una fruta conocida y utilizada a menudo. Funciona perfectamente, entre otros en varios tipos de cócteles. Sin embargo, para poder disfrutar plenamente de su sabor y otras propiedades, lo mejor es comprar y usar fruta fresca, que también está disponible sin ningún problema en cada puesto de verduras en la mayoría de las tiendas de comestibles y supermercados. Siempre que sea posible, use fruta fresca.

Las piñas en latas en relación con estas frescas son mucho peores porque contienen azúcares y conservantes, uno de los mayores enemigos de la comida buena y saludable.

¿Por qué piña?

La piña es una fruta rica, entre otros en vitamina C [VIDEO] , por lo tanto, también lo logramos en otoño e invierno, cuando finaliza la temporada de los frutos del verano y comienzos del otoño, y los frescos solo están disponibles en su mayoría peras, manzanas, ciruelas y cítricos.

Las piñas son un verdadero tesoro de minerales y vitaminas. Las piñas contienen azúcares, fibra, potasio [VIDEO], calcio, magnesio, hierro, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B6, PP, C, ácido fólico. Gracias al contenido de fibra, la piña es una fruta excelente para las personas que se preocupan por la línea o adelgazar, apoya los procesos digestivos, elimina los productos tóxicos del metabolismo y da una sensación de saciedad durante mucho tiempo. La bromelina como enzima de cizallamiento y descomposición, otro componente importante de la piña, es compatible con los procesos digestivos y es un ayudante natural para las personas que siguen una dieta.

Los beneficios para la salud de la piña no son todo. También vale la pena apreciar el sabor de esta fruta y las posibilidades de su uso, entre otros en varios tipos de cócteles. La piña es una fruta que combina perfectamente con los cócteles, les da un sabor dulce y mejora su consistencia.

¿Cómo comprar una piña madura?

Las piñas deben verse desde todos los lados antes de comprarlas, especialmente desde abajo. Es obligatorio verificar si la fruta contiene moho. Además de la fruta misma, también observamos cuidadosamente las hojas: entre las hojas verdes de la piña buscamos la más pequeña, y luego tratamos de sacarla con cuidado. Si sale sin un gran problema, significa que la fruta de la piña está madura. Este simple truco le permite elegir la mejor y más madura piña de entre las disponibles en la tienda. Si la fruta no huele, necesita unos días más para madurar en casa, en el alféizar de la ventana o en el mostrador de la cocina. Cuanto más madura es la piña, más fuerte es el aroma que desprende. Siéntelo incluso a través de la piel de la fruta.

¿Cómo pelar una piña?

Use un cuchillo de cocina grande y afilado para pelar la piña.

Primero corte la base de la fruta y la parte al lado de las hojas. Ponemos la piña en posición vertical sobre una tabla y cortamos la piel alrededor de la fruta con un cuchillo. Piel de piña pelada cortada longitudinalmente en cuartos.

Todos los cuartos se colocan verticalmente en el tablero y cortamos parte del núcleo duro. Cuando use una piña para cócteles, y solo necesita unas rodajas o un cuarto, corte solo la cantidad que necesita, no quite la piel y almacene la fruta en el refrigerador. Elija la pieza necesaria para el cóctel y mezcle.

Así que use piñas tanto como sea posible y mezcle cada vez que pueda. Es una fruta saludable y sabrosa que incluso puedes comprar en el supermercado. Las piñas pertenecen a la llamada puro 15º, o fruta que no absorbe los pesticidas .