Quienes siguen una dieta libre de gluten se ven obligados a desterrar de la mesa el ingrediente básico de la cocina: la harina .

No tenga miedo, hay muchas harinas alternativas y alimentos que harán que las comidas ricas para celíacos, porque comer sin gluten no significa necesariamente sacrificar el sabor. La industria alimentaria y culinaria a lo largo de los años ha avanzado mucho, y hoy en día hay muchos productos gluten diferentes y variados en el mercado que también pueden ser consumidos por sujetos no afectados por celiaca debido a la mayor digestibilidad. Razón por la que a menudo las personas que sufren de colon irritable [VIDEO]o el "aire en el vientre" difuso los prefieren.

Las estanterías de los supermercados ofrecen hoy una abundante selección de productos sin gluten, pero ¿por qué no ir a la cocina y descubrir ingredientes naturales adecuados para preparar pasta y postres [VIDEO]?

Harinas alternativas para alimentos dulces y salados caseros

Para preparar excelentes postres , galletas o cremas de relleno, las harinas derivadas de frutos secos son una variante válida, asegurando un excelente rendimiento: harina de castaña rica en vitamina C, fibra y magnesio; la almendra y la harina de nueces son fuente de vitamina E y buenos ácidos grasos. No se puede perder la harina de coco rica en proteínas y fibra. Indicado, en cambio, para la preparación de frolle y galletas es la harina poco conocida Teff que contiene calcio y proteínas. Para obtener una crema suave y bien mezclada, recomendamos la harina de arroz y el almidón de papa por sus propiedades espesantes y alto contenido de carbohidratos.

Las harinas sin gluten adecuadas para la preparación de alimentos salados son muchas y, a menudo, poco conocidas o utilizadas.

En primer lugar, alforfón rico en potasio, magnesio, hierro y calcio. El sorgo es poco conocido, un antioxidante natural.

El gluten es un pegamento natural que puede ser reemplazado por harina de gluten o amaranto y garbanzo en alimentos libres de gluten, ambos conocidos por sus propiedades espesantes. El amaranto, de hecho, absorbe mucha agua, mientras que la harina de garbanzo es útil para reemplazar los huevos en masas saladas como albóndigas y pasteles. Otra harina con propiedades espesantes, tanto para salsas como para salsas, es harina de tapioca rica en vitamina B y K.

Finalmente, el maíz y la soja más conocidos. El maíz es rico en hierro y ácido fólico. La soja, clasificado como harina derivada de las legumbres junto con la de los granos y frijol, es rico en vitamina B. Entre los cereales senza gluten, mejor llamados pseudo-cereales, se incluyen la quinoa que contiene proteínas muchos, minerales, vitaminas y fibras.

La nueva aplicación sin gluten Genius Food

La compra de personas afectadas por alergias o intolerancias alimentarias a veces es un problema real y, antes de elegir un producto, es necesario consultar cuidadosamente la lista de ingredientes.

A partir de hoy, la ayuda proviene de la tecnología: este es el caso de Genius Food, una aplicación que permite al usuario tener información sobre el producto elegido en pocos segundos. Una vez que haya elegido el producto, simplemente enmarque el código de barras con la cámara del teléfono inteligente. En función de la intolerancia / alergia previamente seleccionada, aparecerá un pulgar levantado si no hay problema, una pulgada hacia donde el producto no es adecuado y una pulgada y media para indicar la posibilidad de contaminación.