El síndrome de asperger es en la lista de los trastornos generalizados del desarrollo, y se nombra en la memoria del psiquiatra austríaco y el pediatra Hans "Asperger" (1906/1980). En el transcurso de sus actividades, el médico pudo recopilar numerosos datos relacionados con este problema, a través de la observación escrupulosa de sus pacientes jóvenes.

"sintomas del síndrome de Asperger"

Conozca el síndrome Las principales características de este conjunto de síntomas son: una ciertos problema en las relaciones sociales un tono y un volumen tendencialmente monótona una dificultad conocida en el control de las emociones y la incapacidad para expresarlas una cierta vergüenza en los movimientos dificultad para modificar los propios hábitos tendencia a especializarse y catalogar Estos son solo algunos de los aspectos típicos de este trastorno, aún poco conocidos y que presentan una considerable variedad de similitudes con los autistas , hasta el punto de que también se puede hablar de " espectro autista de alto funcionamiento".

La iniciativa de Radio Tre A favor de un mayor conocimiento de este trastorno, bastante extendido pero aún difícil de diagnosticar (utilizando los parámetros descritos por el DSM) el 18 de febrero, se celebra el "Día Internacional del Síndrome de Asperger". Radio tre dedica una serie de eventos al evento (algunos ya se emitieron pero se pueden encontrar en el sitio web) los días 13, 14 y 16 durante la emisión de Tre Soldi a las 7:50 p.m.

"Día del 18 de febrero es el día internacional del síndrome de Asperger"

Con motivo del Día del 18 de febrero a partir de los 15, Piazza Verdi durante la transmisión se escuchará el ' documental de audio Alias que pondrá de relieve la historia de los veinticinco Giovanni Morandini, estudiante de la Ca' Foscari de Venecia, como SA afecto. La idea comenzó a recoger la sensación de extrañeza, las preguntas y las dificultades a las que se enfrentó el joven durante sus tres meses de prácticas en la radio Tres, en el que sólo gracias al apoyo de sus colaboradores logró superar su Sigo sintiéndome como un extraterrestre , típico de aquellos que tienen que lidiar diariamente con este grave trastorno.

Una iniciativa concebida y curada por Giovanni mismo, por el autor Jonatthan Zenti y todo el personal editorial de Tre Soldi. La banda sonora de apoyo es de Calibro 35 [VIDEO] y cuenta con el apoyo del gimnasio creativo de Neve.