Los batidos [VIDEO] son una forma fácil y sabrosa de incorporar más productos y otros ingredientes saludables a su dieta, y ofrecen muchos beneficios que los jugos no ofrecen. Al mezclar las frutas y verduras enteras en lugar de extraer el jugo, obtienes la dosis completa de fibra saludable para el corazón y desperdicias menos de tus costosos productos. Si elige cuidadosamente sus ingredientes, los #Batidos pueden ofrecer una mezcla equilibrada de proteínas, grasas y carbohidratos, lo que los convierte en un sustituto adecuado de las comidas. Los jugos, por otro lado, son principalmente carbohidratos, y si se basan principalmente en frutas, pueden ser una fuente concentrada de azúcar.

Dicho esto, los batidos no siempre son una opción saludable. Los batidos comprados en la tienda pueden contener más de 15 cucharaditas de azúcar de los jarabes y jugos, y los batidos caseros también pueden hacer tropezarlos. Es fácil dejarse llevar cuando vierte un poco de esto y un poco de eso en una licuadora del tamaño de una jarra (yo mismo caigo en esta trampa). Incluso si tiene cuidado de usar solo ingredientes alimenticios enteros y nutritivos , las calorías pueden ser excesivas. Para crear una bebida bien balanceada que no lo agobie, considere estas sugerencias.

Limite los edulcorantes agregados

Recomiendo usar fruta entera como el único edulcorante en batidos si es posible. A diferencia de edulcorantes añadidos como el jarabe de arce y la miel, que solo proporcionan azúcar, la fruta proporciona fibra, vitaminas, minerales y otros fitonutrientes beneficiosos junto con dulzura natural.Trate de utilizar una taza de fruta fresca o congelada como base de tu batido.

Incorpore plátanos, mango, piña o rodajas de naranja para obtener un perfil más dulce, pero manténgase alejado del jugo de frutas, que está más concentrado en azúcar y calorías que la fruta entera. Para mantener el azúcar agregado bajo control, también querrá elegir yogures y leches sin endulzar (muchas leches no lácteas como la almendra y el coco contienen edulcorantes añadidos). Cuando termine de mezclar, pruebe el producto final. Si, y solo si, aún no es lo suficientemente dulce para su gusto, agregue 1 a 2 cucharaditas de su edulcorante preferido (o agregue 1 a 2 fechas en lugar de edulcorante).

Agregue algunas verduras a la mezcla

Para obtener una inyección extra de vitaminas [VIDEO] y minerales, intente incorporar un vegetal en su bebida. Mi objetivo es un puñado de hojas de espinacas, pero también puedes combinar zanahorias, remolachas o puré de calabaza en lata. El apio y los pepinos también son aptos para batidos, pero no son tan ricos en nutrientes como las variedades de color intenso.

Me gusta combinar hojas verdes con bayas, ya que los tonos púrpura y azul enmascaran mejor el color verde.

Puré en proteína

Agregar al menos un ingrediente rico en proteínas hace que su batido sea más abundante y sustancial, lo cual es especialmente importante que usted confíe en él para presentarse como un desayuno completo. Buenas opciones incluyen yogur natural bajo en grasa, leche desnatada o leche al 1%, leche de soja y tofu de seda. Tenga en cuenta que muchas leches no lácteas , incluidas la almendra y el coco, proporcionan proteínas mínimas.

Mira los extras

Puede mejorar el perfil nutricional de su bebida agregando nueces y mantequilla de nueces, semillas de aguacate, chía o lino, polvo de cacao o semillas de cacao, germen de trigo, avena y otros ingredientes saludables, pero también aumentará el número de calorías. Por ejemplo, cada cucharada de mantequilla de nueces agrega otras 100 calorías, y podría agregar fácilmente de 2 a 3 veces esa cantidad si está sacando a mano del tarro. Con los ingredientes de alta cal, es posible que deba sacar las cucharas de medir para asegurarse de no excederse con porciones. .

Haz un recuento áspero de calorías

Recomiendo hacer cálculos rápidos para asegurarte de que no estás bebiendo más calorías de las que piensas, especialmente si estás mirando tu peso. Si está bebiendo un batido como su comida de desayuno, 400 calorías es un límite razonable (los hombres y las mujeres activas pueden ser más liberales). Para un batido del tamaño de una merienda, mantén unas 200 calorías.

Un último consejo: si terminas haciendo más batidos de lo que esperabas, vierte la mezcla sobrante en moldes para helados. ¡Tu desayuno se convierte en un postre congelado y afrutado para disfrutar más adelante en la semana! #consejos #Salud