El #Calcio en nuestro cuerpo es mucho, la mayoría de todos los minerales, y la demanda varía según la edad, el género y el estilo de vida. El calcio [VIDEO] no sólo ayuda a construir y mantener huesos fuertes y dientes sanos, pero también participa en el proceso de contracción de los músculos, lo cual es importante para el sistema circulatorio y el corazón, el mantenimiento del equilibrio ácido-base juega un papel importante en la coagulación de la sangre y ayuda a la secreción de enzimas y hormonas.

¿Sabía que un #coctel verde adecuadamente compuesto con ingredientes ricos en calcio puede cubrir la mayor parte de la demanda diaria de este elemento?

¿Cuál es el riesgo de deficiencia de calcio en el cuerpo?

Cuando este ingrediente mineral importante carece de alimento, el cuerpo lo toma él mismo, de los huesos, los dientes y los órganos en los que lo encuentra.

A continuación, corremos el riesgo de osteoporosis, dientes [VIDEO] podridos, huesos frágiles y pobres coagulación de la sangre, alteraciones del ritmo cardíaco, espasmos musculares excesivos, entumecimiento en las extremidades, sensación de hormigueo en las manos y los dedos alrededor de la boca.

Es difícil sobredosificar el calcio natural de los alimentos, así que mezcla para la salud, porque la proporción correcta de este elemento en el cuerpo es un sueño saludable, un estado de ánimo alegre y músculos relajados.

¿Dónde conseguir calcio en cocteles verdes?

La locura es un ingrediente importante, que es el calcio, se encuentra en muchos ingredientes de cocteles verdes inspírate y mezcla cocteles para ofrecer este elemento, te recomendamos:

- Las hojas verdes - el ingrediente básico de cocteles verdes que son plantas de hojas verdes, resulta ser una muy rica fuente de calcio , la mayoría lo tienen: el brócoli, la col rizada, la ortiga, espinacas, acedera, perejil, zanahoria, hojas de remolacha, coles, coles de Bruselas, col.

- Nueces, semillas y granos : una gran fuente de calcio. Son especialmente destacables las semillas de amapola y el sésamo(especialmente sin cáscara), pero también almendras, avellanas o semillas de girasol ; son una fuente inestimable de calcio y no cambian el sabor de los cocteles. Recomendamos remojar las nueces antes de agregarlas a los cocteles, especialmente por su mejor digestibilidad y digestión. El sésamo molido en forma de tahina también es una adición deliciosa y saludable, hace que el coctel tenga el sabor del halva más delicioso .

- Frutas secas - otra deliciosa fuente de calcio, que a menudo usamos en cocteles verdes, recomendamos especialmente higos o albaricoques , pero también ciruelas, pasas o dátiles. La fruta seca es una fuente concentrada de elementos y azúcares saludables. Úsalos para endulzar naturalmente tus cócteles.

- Naranjas, pomelos : una fuente única de calcio, nada más fácil que agregarlos a un coctel o mezclar vegetales verdes con jugo exprimido de naranjas.

La fruta es extremadamente útil en la absorción de calcio debido al alto contenido de vitaminas y minerales que regulan la absorción.

- Zanahorias: ambas en forma de jugo y raíz mezcladas en su totalidad. Las zanahorias merecen atención también debido al contenido de calcio junto con las vitaminas que soportan la absorción, por lo que la usaremos añadiéndola a los cocteles dos veces.

¿Y qué pasa si el calcio no se absorbe?

Hay compuestos que regulan la absorción de calcio. Los factores aumentan la absorción del calcio: fósforo, magnesio, vitamina D y vitamina A. Por lo tanto vamos a mezclar los ingredientes antes mencionados, rica en calcio con ingredientes ricos en magnesio y fósforo, verduras y frutas de color amarillo y naranja, rica en carotenoides como una fuente de vitaminas A.

Los factores que reducen la absorción de calcio o comúnmente referidos como expansores de calcio del cuerpo son: café, té negro, exceso de sal y azúcar refinado en la nutrición diaria, demasiada proteína en la dieta, exceso de fosfatos, solanina y oxalatos.

Y lo más importante, proporcione calcio todos los días, no se acumula en el cuerpo, mezcla verduras de hoja verde con frutas, nueces y semillas, y su nivel garantizará su salud y equilibrio a diario.