Es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas.

La cúrcuma [VIDEO]se utiliza ya desde hace siglos en la medicina tradicional, pero el interés de los científicos por estudiar esta especia de muchas propiedades comenzó cuando algunos investigadores han notado una incidencia diferente de algunas enfermedades en las áreas de consumo habituales de cúrcuma.

Veamos en particular cuáles son las propiedades de la cúrcuma

Según la fundación Umberto Veronesi, la curcumina afecta la inflexión del estado inflamatorio que es la base de la diabetes, los tumores, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

En los diversos experimentos realizados, fue posible concluir que la curcumina ejerce una acción sobre la aparición de estas enfermedades, que tiene un efecto directo sobre el páncreas y el hígado.

No es casualidad que, tal como se consagra en varias revistas y artículos de Fundación Veronesi , "experimentos en humanos han mostrado una caída de azúcar en sangre en los diabéticos, un aumento en el HDL colesterol" bueno "a expensas de LDL" malo "y las personas con aterosclerosis disminuyen los niveles de fibrinógeno en la sangre, lo que reduce el riesgo de trombos ".

Otro estudio clínico investigó el efecto de un extracto de cúrcuma titulado seco en pacientes con síndrome de intestino irritable; el estudio se llevó a cabo en 500 pacientes con esta enfermedad, que tuvieron que tomar 1 o 2 cápsulas de extracto seco titulado en cúrcuma durante 2 meses.

Por medio de escalas apropiadas, se observaron diferentes parámetros, como la intensidad de los síntomas, el índice de calidad de vida y la eficacia del remedio según los pacientes.

Al final del tratamiento, se observó que la mejoría en los síntomas fue del 41% en los que tomaron solo 1 cápsula y del 57% en los que tomaron 2.

Otras propiedades de esta extraordiniaria especia son:

  • Prevención y tratamiento de enfermedades de próstata.
  • Ayuda a prevenir la inflamación del hígado y la vesícula biliar.
  • Inmunoestimulante contra resfriados.
  • Promueve la digestión y alivia las náuseas y la diarrea.
  • Reduce la hipertensión
  • Propiedades de Cicatrización

Introducir una cucharada de cúrcuma por día en la dieta de desintoxicación significa purificar y administrarse una dosis extra de antioxidantes. Consuma la cúrcuma diaria y también mejore la elasticidad de su cuerpo y combata los problemas de las articulaciones. #curcuma #Salud