Los avances dermatológicos ofrecen distintas opciones para la depilación de las cejas, axilas y las piernas de las mujeres, quienes por razones de estética desean decirle adiós a los vellos, pero éstos luego de unas semanas vuelven a crecer. De acuerdo al tipo de productos que se utilizan para depilar, es necesario consultar al dermatólogo cuál de ellos se adapta al tipo de piel, debido a que las reacciones son diferentes en cada mujer. Por este motivo, es necesario saber seleccionar el tipo de método depilatorio adecuado, para no sufrir resultados desfavorables, como irritaciones o alergias, especialmente si la piel es sensible.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Las cremas depilatorias atacan la queratina del cabello y lo disuelve. Se pueden usar en distintas zonas, como piernas, axilas, la entrepierna y la cara.

Existen fórmulas especiales para pieles normales y sensibles, además algunas contienen manzanilla [VIDEO]. Estas cremas deben aplicarse en el área a depilar, dejar actuar durante unos minutos, enjuagar con agua tibia y jabón neutro. Luego se aplica una crema hidratante en la zona depilada. Si se excede el tiempo de aplicación, la piel puede inflamarse o irritarse. Las cremas depilatorias tienen la ventaja de que las puedes utilizar tu misma en casa, son indoloras y la caída del vello ocurre en pocos minutos.

Con cera caliente

Las depilaciones que se realizan con cera caliente, son altamente eficaces porque el vello tarda más tiempo en volver a salir. Muchas mujeres prefieren realizarlo en los salones de Belleza, mientras otras - más expertas - saben utilizar esta cera depilatoria en el hogar.

Vídeos destacados del día

Es un método ideal para eliminar grandes cantidades de vellos de una sola vez. Los resultados dependen de la calidad del tipo de cera caliente y la forma de aplicarla. Las áreas del cuerpo en las cuales se puede utilizar la cera caliente para depilar la piel son las piernas, la entrepierna, las axilas y el rostro.

La cera depilatoria se debe calentar previamente, luego se extiende con una paleta de madera en la zona a depilar, se pega un papel especial y se arranca de un tirón, siguiendo la dirección de crecimiento del vello. Posteriormente, se aplica una crema hidratante y se debe evitar la exposición al sol por un par de días.

Existen varios tipos de cera, algunas tienen miel o aloe vera, es uno de los métodos depilatorios más efectivos y el vello tarda en crecer, entre los a tres semanas. No obstante, el tiempo de preparación de la cera puede ser largo, hay riesgos de quemadura cutánea y en algunas superficies de la piel pueden aparecer pequeños granitos.

Depilación India

Esta técnica es bastante dolorosa y se realiza solo en centros de estética.

Utiliza hilos de algodón tensos, que arrancan los vellos desde la raíz. Es un método ideal para utilizarlo en las cejas, barbilla y área del bigote; no produce irritaciones y es muy eficaz. Se conoce como "depilación profunda".

Depilación Láser

Es una depilación eléctrica que consiste en destruir el bulbo del vello, a través de una pequeña aguja dotada de un mini electrodo, que se desliza a lo largo del pelo. Es aplicada en los centros de estética por profesionales de la belleza y se puede realizar en muchas áreas del cuerpo [VIDEO]. Es el mejor método utilizado para la depilación definitiva, sin embargo, el procedimiento es bastante lento y consta de varias sesiones y puede llegar a ser el método de depilación más costoso.