En el día mundial del cáncer que se celebra cada 4 de febrero, muchas iniciativas nos esperan en las plazas italianas para recordar que esta ENFERMEDAD está más presente que nunca. Desafortunadamente, el Tumo resigue siendo la segunda causa de muerte en Italia y, a pesar de los avances, hay 365,000 nuevos diagnósticos de cáncer en el año.

Desde el último informe epidemiológico presentado por la Sociedad Española de Oncología Médica, el aumento de la enfermedad es impresionante: el número de casos nuevos ya supera el inicialmente previsto para el año 2020.

¿Qué opinan la SEOM y los oncólogos sobre el crecimiento de esta enfermedad?

Según SEOM, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres contraerán cáncer durante su vida.Según los oncólogos, este aumento se debe a una mayor esperanza de vida, pero también a estilos de vida incorrectos que conducen a una mala alimentación, a la actividad física, así como a vicios como el alcohol y los cigarrillos.

A nivel mundial el cáncer más frecuente es el de pulmón, relacionados con el consumo de tabaco, a pesar de que comienza a caer en los países desarrollados, como Estados Unidos y Europa, que se mantiene en niveles muy altos en las zonas superpobladas como África y China.Además, la situación entre hombres y mujeres es muy diferente y depende de los estilos de vida genéticos, biológicos y, sobre todo.

La importancia de la prevención

A pesar de las cifras terribles presentadas por los oncólogos en las relaciones, hay un aumento significativo en la tasa de recuperación. Y todo esto gracias a la información e investigación científica que continúa.

En las palabras del ministro de Salud Beatrice Lorenzin lanzamiento de las iniciativas del Día Mundial [VIDEO]contra el Cáncer, debemos hacer prevenciones. Solo a través de esto es posible mantener controlada la enfermedad.

A través de los medios de comunicación desde la televisión a las redes sociales, pero también gracias a las campañas [VIDEO]de prevención en escuelas y universidades, podemos educar a las personas para que adquieran estilos de vida correctos, como una dieta saludable y la práctica de la actividad física continua.

Consejos que debemos tomar en cuenta para prevenir y no llegar a sufrir de cáncer

Finalmente, es importante hacer entender a las personas que no debes temer al cáncer porque puedes vencerlo.

debemos que mantenernos informados sobre todos los primeros síntomas e ir al médico constantemente a hacernos un chequeo mensual por lo menos