Con motivo del Día Mundial del Cáncer, se anunció el último éxito de la investigación científica [VIDEO]en la lucha contra la ENFERMEDAD. Recientemente, una investigación realizada en los Estados Unidos por los institutos Whitehead y Broad y la Universidad de Harvard reveló que hay un pequeño número de genes capaces de garantizar la supervivencia de los tumores. Los médicos llegaron a estas conclusiones, publicadas en la revista Cell, después de un largo curso de estudio en el que revisaron una gran cantidad de genes. El objetivo de los científicos es saber cómo debilitar los tumores y adquirir nuevas armas que harán que los medicamentos utilizados en los protocolos de atención sean más efectivos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Tumores y estudio del ADN humano

El estudio realizado en los Estados Unidos también tiene una gran importancia para el conocimiento del ADN humano. Luego, los investigadores estudiaron más de dieciocho mil genes humanos para ver cuál de ellos desempeñaba un papel activo en los tumores [VIDEO].

Para hacer esto, utilizaron técnicas de vanguardia y todos los datos conocidos para comparar el mapa de ADN con las secuencias tumorales. Esto ha permitido a los investigadores identificar genes sin los cuales las células con el oncogén Ras (uno de los más comunes) no pueden sobrevivir.

Estos genes, necesarios para la vida y la duplicación de células enfermas, ahora pueden convertirse en el objetivo de nuevos tratamientos. Ciertamente, se ha abierto un camino que aumenta la esperanza de que esta lucha sin cuartel contra cáncer [VIDEO] se pueda ganar pronto.

¿Puede haber una posible cura la para luchar contra el cáncer?

Esta convicción es respaldada por la orientación de los investigadores al creer que los resultados de las pruebas llevadas a cabo pueden aplicarse a muchas otras formas de Tumor que hacen que las granjas y los protocolos de atención sean más efectivos.

Sanar de este mal sería un gran paso en la historia de la humanidad que solo se puede lograr invirtiendo continuamente en investigación científica que debería ser más sostenida en este sentido.

Para obtener más información y actualizaciones , continúe siguiendo las noticias del autor de este artículo.

las instituciones de Salud siguen trabajando para crear tratamientos para combatir el cáncer hay todavía no haya un tratamiento específico se sigue trabajando para retrasar el avance de esta enfermedad, es muy posible que para los próximos años ya haya una cura para combar el cáncer.