La mayoría de las dietas [VIDEO]se toman para bajar de peso. Por otro lado, tener sobrepeso u obesidad es una condición cada vez más extendida, que debe abordarse desde el punto de vista médico incluso antes de que sea estética, ya que numerosos estudios han demostrado que la obesidad se correlaciona con un mayor riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y enfermedades relacionadas con trastornos metabólicos como la diabetes . Sin embargo, cuando decides ponerte a dieta , lo primero que debes hacer es evitar el bricolaje, tal vez refiriéndote al amigo que ha obtenido resultados sorprendentes con el nuevo método que han visto en la televisión.

Cada persona, incluso en términos de dieta, es diferente de la otra, por lo que es necesario seguir un camino personalizado que puede ser preparado solo por un experto o especialista en la materia, nutricionista o dietista. Sin estos prerrequisitos, hoy en este artículo hablamos de la dieta de la #piña que le permite bajar de peso unas pocas libras en unos pocos días . Consideremos más específicamente en qué consiste.

Piña: los beneficios para la salud

La dieta de la piña , en primer lugar, tiene un carácter purificador, ya que permite desintoxicar el organismo. Es, por lo tanto, una dieta que es aconsejable tanto después de las vacaciones de Navidad, sino también antes de ponerse en forma en estas vacaciones. Esta fruta contiene bromelina, una sustancia que se caracteriza por tener un efecto antiinflamatorio que ayuda a drenar los líquidos en caso de retención de agua.

Algunos estudios han demostrado que también tiene propiedades antitumorales. También contiene minerales importantes como el potasio, que es útil para los atletas, ya que ayuda a la recuperación muscular después de las sesiones de entrenamiento y mantiene la presión arterial en equilibrio, y el magnesio, que en cambio fortalece los huesos y el sistema metabólico. Finalmente, la piña también tiene una buena cantidad de vitamina C [VIDEO], útil para muchas funciones de nuestro cuerpo.

Dieta con base en la piña: escriba el menú

La dieta de la piña también se llama dieta relámpago porque lleva solo unos días obtener los resultados. A continuación ofrecemos un ejemplo de un menú de un día basado en esta dieta con alimentos que acompañarán las comidas principales del día y bocadillos a mediodía y por la tarde.

En el desayuno, tome un vaso de jugo de piña sin azúcar y una taza de té. Al medio día, bebe un jugo de piña sin azúcar. En el almuerzo, en cambio, coma dos rebanadas de piña fresca más 50 gramos de leche de vaca con pan. En la tarde, tome un refrigerio con un vaso de jugo de piña sin azúcar acompañado de una manzana. Para la cena prepare dos rodajas de piña fresca acompañadas de 50 gramos de arroz hervido y condimentadas con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. #Salud