Confirman la eficacia de Dupilumab en el tratamiento de la dermatitis atópica ( eczema ). Los últimos resultados provienen de un estudio clínico de fase 3, llamado Chronos, presentado en los Estados Unidos, en Orlando, en el congreso anual de la Academia Estadounidense de Dermatología. Este estudio sigue dos más, Liberty to SOLO 1 y SOLO 2, presentado en octubre del año pasado y publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM). El estudio de Chronos concluyó que el medicamento [VIDEO]experimental dupilumab, asociado con corticosteroides tópicos, puede mejorar significativamente [VIDEO]la ENFERMEDAD en comparación con el uso de corticosteroides tópicos solo.

Estas mejoras se basan en la reducción del prurito, en el nivel de las lesiones cutáneas y en el curso general de la enfermedad, con ventajas indiscutibles en la calidad de vida .

Aún un anticuerpo monoclonal

En los últimos años, cuando hablamos de nuevos estupefacientes a menudo se refiere a los llamados " biológicos " o macromoléculas de proteínas, como son los anticuerpos monoclonales, capaces de dar respuestas terapéuticas para diversas enfermedades en las que las moléculas pequeñas "tradicionales" fallan. Dupilumab es un inhibidor selectivo de dos interleucinas, el 4 (IL-4) y 13 (IL-13), dos citocinas clave en la respuesta inmune de tipo 2 que, en la opinión de los expertos, es la base de la patogénesis dermatitis de atópica y de otras enfermedades atópicas o alérgicas.

Dupilumab también está en ensayos clínicos para el tratamiento del asma, poliposis nasal y esofagitis eosinofílica. Cronos Los últimos resultados del estudio, presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología, en Orlando, estudio que duró un año, mostró que la dermatitis atópica, una enfermedad de moderada a grave, difícil de controlar, tratar de asociar dupilumab Los corticosteroides tópicos se han controlado de manera efectiva.

Dupilumab es uno de los medicamentos programados para aprobación en 2017. Es un anticuerpo monoclonal desarrollado por Sanofi & Regeneran, para el tratamiento de pacientes con dermatitis atópica moderada a grave, por administración subcutánea. Dupilumab es el primero de una nueva generación de medicamentos que funcionan bloqueando los efectos de dos interleucinas, IL-4 e IL.13. En los Estados Unidos, la aprobación de la FDA sigue un camino acelerado, dados los buenos resultados obtenidos de los ensayos clínicos. Aprobación esperada dentro del año.

Después de la aprobación también en Europa después de la aprobación de la EMA.

Dermatitis atópica (eczema)

Es una enfermedad inflamatoria que afecta la piel, poco conocida, que afecta principalmente a adultos. En Italia, alrededor del 2-5% de la población adulta se ve afectada. Hablamos de aproximadamente 35,500 sujetos de los cuales aproximadamente 7,700 tienen la forma más severa. El principal problema de esta patología es la incomodidad causada por el intenso picor, un síntoma que acompaña a las formas más severas de eczema.

Esto tiene repercusiones sociales y profesionales, con un compromiso en la vida diaria e incluso en el descanso nocturno. A nivel psicológico, los afectados por la forma más severa están bajo estrés y frustración, percibiendo una sensación de discriminación debido a su problema. La localización de las placas de eccema, generalmente rojas, gruesas y algunas veces con pápulas aisladas, se encuentran a nivel de la cara, especialmente en los párpados y las manos. Pero otras partes del cuerpo no son raras para ser afectadas. En presencia de perturbaciones de este tipo, la junta es siempre la misma, debe ser un dermatólogo para hacer el diagnóstico, ya que es fácil de incurrir en otras formas de dermatitis, como sucede a menudo, tales como los de contacto con ciertas sustancias, cuyos síntomas pueden ser confundido con dermatitis atópica.