Un estudio de 2016 publicado en The Journal of Nutrition afirma que el ajo ha demostrado ser un medio eficaz para tratar la enfermedad cardíaca [VIDEO]. Se ha demostrado que este alimento básico de cocina evita que la placa se acumule en las arterias coronarias, lo que reduce drásticamente el riesgo de un ataque al corazón, el "asesino silencioso".

Los nutrientes en el bulbo funcionan directamente en el corazón, inhibiendo la calcificación de las arterias coronarias. La mecánica de este tratamiento difiere por completo de la medicina de prescripción sintética que solo alivia los síntomas al moderarlos. Los científicos concluyen que el ajo puede demostrar ser esencial en la medicina de resolución de causa raíz, en la que las enfermedades se tratan en su patología fundamental en lugar de simplemente suprimir los síntomas.

El poder oculto del ajo

No es un secreto que el ajo contiene una variedad de beneficios para la Salud. Numerosos estudios han demostrado que el poder de este alimento mejora la salud de los huesos, protege contra el daño orgánico de los metales pesados ​​e incluso previene la enfermedad de Alzheimer y la demencia. En términos de salud cardíaca, la mayoría de los estudios revisaron los efectos del extracto de ajo envejecido en la prevención de la calcificación de la arteria coronaria. Este nuevo estudio es el primero en estudiar los efectos del ajo en la placa no calcificada.

Cincuenta y cinco pacientes, con una edad promedio de 58.7 y todos tenían una condición metabólica, participaron en el estudio. Los participantes se dividieron en dos grupos: un grupo recibió 2.400 mg de ajo envejecido al día y el otro recibió un placebo.

En el transcurso del año, los participantes fueron controlados regularmente para la salud cardíaca. Los pacientes mantuvieron su medicación actual, como aspirina o pastillas para la hipertensión.

El grupo que tomó ajo envejecido mostró una disminución significativa en el volumen de placa en comparación con el grupo placebo que, sorprendente mente, mostró un aumento en el volumen de placa. El volumen de la placa es un factor importante en el suministro de sangre inhibido que puede conducir a un ataque al corazón .

Cómo el ajo protege tu corazón

El ajo aborda varias preocupaciones de salud a la vez. La combinación de propiedades curativas aborda todas las causas asociadas de aterosclerosis. Los científicos han destacado estas propiedades para salvar el corazón. Primero, disminuye los niveles de colesterol [VIDEO] LDL. Los estudios demuestran que los suplementos de ajo pueden reducir los niveles de LDL entre un 10 y un 15 por ciento. Sin embargo, no parece afectar los niveles de triglicéridos, que son otro factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.

En segundo lugar, reduce los niveles de presión arterial.

Aquellos que constantemente se quejan de la presión arterial alta se les anima a aumentar su ingesta de suplementos de ajo. De hecho, un estudio señala que las dosis de 600 a 1.500 mg de extracto de ajo envejecido tomadas durante un período de 24 semanas demostraron ser tan efectivas como el medicamento Atenolol, un medicamento comúnmente recetado, para reducir la presión arterial.

En tercer lugar, tiene propiedades antiinflamatorias que afectan la flexibilidad de los vasos sanguíneos. La inflamación crónica de las arterias coronarias puede provocar daños y enfermedades cardíacas. Por último, el ajo es un antioxidante. Al reducir el daño de los radicales libres, el ajo fortalece el sistema inmune y hace que sea más fácil luchar contra los efectos negativos del estrés diario y las malas elecciones de estilo de vida.

El ajo crea una poderosa medida preventiva contra la enfermedad cardíaca, sin ninguno de los efectos secundarios asociados con la medicina. Los médicos regularmente advierten a sus pacientes que tomar medicamentos con estatinas durante un período prolongado puede dañar su hígado. Estos medicamentos abordan los síntomas de la presión arterial alta pero agregan estrés adicional al hígado, que tiene que trabajar el doble de tiempo para procesar todos los materiales sintéticos que se encuentran en estas pequeñas píldoras.

Es crucial que se practiquen hábitos de vida y dieta adecuados para prevenir la enfermedad cardíaca. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que 610,000 personas de enfermedades del corazón anualmente. Esto se traduce a una de cada cuatro muertes en América. Tener un ataque al corazón figura como la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres.