Conocido como el "árbol de la vida", los COCOS se pueden usar prácticamente para cualquier cosa. Es uno de los ingredientes más utilizados en recetas en cualquier cocina. No solo son para consumo, sus otras partes (hojas, aceite, tronco) pueden ser beneficiosas en otras cosas. Lo más importante es que tienen beneficios para la Salud. Los cocoteros se encuentran principalmente en las regiones costeras ricas en salinidad porque requieren un suelo arenoso y bien drenado. Un árbol puede alcanzar más de 100 pies de altura y puede vivir hasta cien años.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La fruta es de forma esférica a ovalada y mide de 5 a 10 pulgadas de ancho. La cáscara verde exterior es de color verde claro y está hecha de fibras duras. Debajo hay un caparazón leñoso que contiene la carne comestible.

Usos medicinales

Los cocos son altamente nutritivos. Son versátiles y están llenos de beneficios para la salud. Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que son buenos para el cuerpo. Puede obtener ácido láurico, un importante ácido graso saturado, de los cocos. Esto aumenta el colesterol bueno en el cuerpo que previene los bloqueos en los vasos sanguíneos (aterosclerosis). Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, el aceite de coco ayuda a disminuir la presión arterial e incluso ayuda a mantener perfiles saludables de lípidos en mujeres premenopáusicas .

Hay otros ácidos útiles presentes en el aceite de coco. El ácido cáprico, el ácido capróico, el ácido caprílico y el ácido mirístico se pueden usar para tratar la candidiasis, una infección de levadura que se produce en el estómago.

Proporcionan alivio de la inflamación causada por candida. Lo bueno de esto es que, a diferencia de los tratamientos farmacéuticos, el aceite de coco tiene un efecto gradual, dando a los pacientes más tiempo para acostumbrarse a los síntomas de abstinencia. Contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, que tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Estos ayudan al cuerpo a combatir virus y bacterias que causan enfermedades como la gripe, el herpes e incluso el VIH.

Los estudios han demostrado que el aceite de coco tiene el potencial de reducir la carga viral de los pacientes con VIH . El cuerpo convierte el aceite de coco en monolaurina, un ácido graso que posee propiedades antivirales que se cree que ayudan a tratar el SIDA. Además, también se ha encontrado que mata virus que causan sarampión, hepatitis, influenza y otros problemas de salud.También es eficaz para aliviar la gonorrea, las infecciones de garganta, las úlceras, las infecciones del tracto urinario, la neumonía e incluso para curar la enfermedad de Alzheimer.

Son efectivos para controlar el azúcar en la sangre y mejorar la secreción de insulina. Al promover el uso adecuado de la glucosa en sangre, ayudan a prevenir y tratar la diabetes.

Sistemas de cuerpo apoyados por cocos

Están llenos de antioxidantes que son útiles para garantizar que su cuerpo se mantenga fuerte contra las enfermedades. Luchan contra las infecciones, mejoran el metabolismo, eliminan las bacterias, regulan las hormonas y construyen células entre otras. La investigación ha descubierto el impacto positivo de los antioxidantes en aliviar el estrés .

Ayudan al cuerpo a absorber minerales importantes de manera eficiente, como el calcio y el magnesio; ambos son necesarios para el desarrollo óseo y la prevención de la osteoporosis. Otra cosa sorprendente acerca de los cocos es que su contenido de grasa se puede convertir fácilmente en energía, lo cual es útil para los atletas y las personas que desean perder peso.

El aceite de coco [VIDEO] posee ácidos grasos de cadena corta y media que eliminan el exceso de peso y aumentan la tasa metabólica. Una investigación sugiere que puede reducir la obesidad abdominal en las mujeres . Al mismo tiempo, cura los problemas relacionados con la digestión, como el síndrome del intestino irritable.

La lista de beneficios de salud de los cocos no termina aquí. Ayudan a mejorar la salud [VIDEO] dental, protegen el páncreas y el hígado, regulan la tiroides, previenen enfermedades renales y de la vesícula biliar, mantienen el cabello y la piel sanos.

Se pueden disfrutar de varias maneras. Puede disfrutarlos de la manera tradicional o usarlos en batidos. Úselos como ingrediente para hornear, en sopas y otros platos salados.