Los agentes farmacológicos siguen siendo el tratamiento estándar para el tratamiento de la dislipidemia y ' hipertensión, pero, a causa de problemas relacionados con los efectos secundarios, se intensifica la búsqueda de plantas que contienen sustancias bioactivas que pueden manejar los Enfermedades crónica.

Experimento en pacientes diabéticos

Un experimento realizado en pacientes diabéticos tipo 2 con dislipidemia y la hipertensión, por lo tanto con alto riesgo de complicaciones vasculares, se ha demostrado que la administración diaria de Nigella sativa (llamado comino negro) durante un año, se ha reducido significativamente el Colesterol total y LDL (baja densidad), además de la presión arterial.

En la base de los mecanismos de acción hay un aumento en la eficacia de las células hepáticas para eliminar LDL del torrente sanguíneo, al aumentar los receptores de LDL en el hígado; inhibición de la enzima HMG-CoA reductasa (implicada en la síntesis de colesterol), bloqueo de los canales de calcio, consecuente diuresis e hipotensión. El estudio se realizó en el Distrito de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Academia de Dammam, Arabia Saudita, y se informó en Annals Saudí Medicine, en febrero de 2017.

" Trabajo de Nigella sativa "

Labor de Nigella sativa Las plantas medicinales a menudo son más baratas, disponibles localmente y se consumen fácilmente como preparaciones crudas. En línea con este concepto N. sativa, hierba conocida comúnmente por sus semillas negros primas, o como aceite [VIDEO], se ha utilizado durante años en muchos países de Asia y el Oriente Medio, tanto como especia y alimentos conservantes, que como medicina remedio tradicional, para el tratamiento de numerosos trastornos.

El se observó que los efectos hipolipemiantes e hipotensores de su polvo de la semilla no se deben a un solo componente, pero la acción sinérgica de varios constituyentes poderosos antioxidantes, eliminador (scavenger) de varias especies de radicales de oxígeno (timoquinone, migellamina, fibras solubles, esteroles, flavonoides, ácidos grasos poli insaturados, aminoácidos esenciales, vitaminas y sales minerales). El estudio La diabetes mellitus se asocia con factores de riesgo para enfermedad cardiovascular (dislipidemia, hipertensión, obesidad); en particular, la dislipidemia diabética (alteración de los niveles de lípidos y lipoproteínas) se caracteriza por un aumento en los triglicéridos, colesterol LDL y una reducción en el colesterol HDL.

Tratamientos para los pacientes diabéticos

En el ensayo, publicado en febrero de 2017, los pacientes diabéticos, que ya estaban bajo tratamiento con agentes hipoglucemiantes, se partieron en dos conjuntos: 57 recibieron 2 gramos al día de N. sativa (en forma de cápsulas de 500 mg), durante 1 año, otro 57 solo placebo.

Los sujetos fueron estimados cada tres meses para monitorear los niveles de lípidos (triglicéridos, colesterol total, baja densidad - LDL - y alta intensidad - HDL) y presión arterial sistólica, diastólica y arterial. En el conjunto sativa N., se observó una reducción significativa en el colesterol LDL y el colesterol total después de 3 meses de tratamiento, y la presión arterial diastólica posteriormente de 9 meses; sin embargo, no se detectaron mejoras en los parámetros metabólicos del grupo de control.