El edulcorante sirve para dotar de sabor dulce a un alimento o producto que de otra forma tiene sabor amargo o desagradable, sin embargo, un estudio reciente despierta la #sospecha de que no tienen ninguna ventaja, que incluso podrían ser dañinos. Ahora, un nuevo estudio de EE. UU. Respalda esta teoría. Los científicos han encontrado nueva evidencia en estudios con animales sobre por qué los #edulcorantes sin calorías no son necesariamente delgados y que pueden ser #dañinos.

Experimentos realizados

En experimentos con ratas y células, descubrieron que después de #consumir ciertos edulcorantes, el #metabolismo y el revestimiento de los vasos sanguíneos cambian desfavorablemente.

Sin embargo, Brian Hoffmann del Medical College of Wisconsin y sus colegas estudiaron solo aspartame y acesulfame ( sustitutos del azúcar más usados y probados). Los científicos presentaron sus #hallazgos en una conferencia en San Diego. Aunque usamos estos edulcorantes sin calorías todos los días, la obesidad [VIDEO] y la diabetes han aumentado dramáticamente, describe Hoffmann en Estados Unidos.

En una parte del estudio, los #investigadores alimentaron a un grupo de ratas con azúcar y a otros con edulcorantes. Después de tres semanas, vieron diferencias significativas en la sangre de los dos grupos sobre ciertos tipos de grasas y aminoácidos [VIDEO], lo que demuestra que los animales procesaron las grasas de manera diferente. Acesulfame también se acumuló en la sangre. Esto podría #dañar las células que recubren los #vasos sanguíneos, sin embargo, los investigadores informan solo con referencia a experimentos de laboratorio con células.

Proceso en el organismo

El cuerpo tiene la #capacidad de procesar azúcar en una medida moderada, dice Hoffmann. Por lo tanto, si el organismo está sobrecargado durante un tiempo prolongado, se colapsa. Aquellos que en cambio se enfocan en #edulcorantes sin calorías, a su vez, aceptan cambios en el metabolismo de la grasa y la energía. Sin embargo, el médico Stefan Kabisch del Instituto Alemán de Investigación Nutricional en Potsdam enfatiza que el estudio con animales deja muchas preguntas sin respuesta, y que sus #resultados de ninguna manera son directamente aplicables a los humanos.

También que solo se #probaron dos edulcorantes, restrinja la validez. Por lo tanto, la sucralosa, la stevia y la sacarina también se usan ampliamente y difieren de las dos #sustancias investigadas en muchos aspectos. El consejo de que los edulcorantes no pueden ayudar automáticamente con la pérdida de peso o incluso ser dañino, ya ha sido proporcionado por otros estudios. en lugar de #reemplazar el azúcar con edulcorantes, se recomienda que la dieta sea fundamentalmente menos dulce.

Además de los mecanismos #metabólicos y de la conducta alimentaria podría causar que aumenta a pesar de la renuncia de azúcar Lo que se ahorra en calorías con edulcorantes, pones consciente o inconscientemente con otros alimentos de nuevo. Edulcorantes actualmente todavía se podrían #utilizar, las recomendaciones diarias para cada dosis máxima pero debe tenerse en cuenta.

Hasta ahora, los investigadores de EE. UU. No advierten contra el #consumo moderado de edulcorantes. Pero no hay una recomendación oficial para usarlo para perder peso o ahorrar azúcar a largo plazo.