¿Te sientes menos brillante que tu hermano mayor? Desafortunadamente es así. Según un Research de la Universidad de Edimburgo, los primeros niños son más inteligentes que los hermanos menores, y la causa no sería biológica sino educativa. Los padres, de hecho, mientras ofrecen el mismo apoyo emocional a todos los niños, pasarían más tiempo con el primogénito, estimulándolo más.

"Los resultados del estudio"

El estudio de investigadores de la Academia de Edimburgo, en colaboración con la Universidad de Sydney, publicado en el "Journal of Human Resources", examinó a 5.000 niños sometidos, cada dos años, hasta los 14 años de edad, a pruebas en las que se les pidió que reconocieran y combinaran letras, dibujar palabras, leer palabras [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Analizando los datos, los investigadores observaron que los primeros niños fueron más seguidos en el desempeño de las tareas, y esta práctica le permitió desarrollar más habilidades de pensamiento y pensamiento, obteniendo mejores resultados en las pruebas.

El primer niño por lo general pasa más tiempo con los padres y se involucra más en actividades que estimulan [VIDEO]la inteligencia, como la escritura, la lectura, la música y las actividades manuales. La diferencia acrecienta con la edad. Además, según la coordinadora de investigación, Ana Nuevo-Chiquero, estas diferencias en la educación también afectarían los resultados laborales en la edad adulta.

"Investigador Petter Kristensen de la Universidad de Oslo confirmo dicha teoría"

Confirmación de la Universidad de Oslo Peter Kristensen , un investigador de la Universidad de Oslo, analizó los resultados de las pruebas de inteligencia realizadas a 250,000 jóvenes entre las edades de 18 y 20, y verificó que el primogénito tiene una inteligencia de 2.3% más alta que hermanos menores. Kristensen afirma que los padres pasan más tiempo, cuidado y atención en sus hijos mayores.

La diferencia, de acuerdo con el académico, es ser educado por primogénitos. De hecho, resultó que los segundos nacidos, cuyos hermanos mayores murieron, son aún más inteligentes. La brecha educativa se acentúa en las familias numerosas, llegando incluso a una diferencia del 2,9% entre el primero y el último hijo.

Cuando los hijos nacen con varios años de diferencia la inteligencia se va incrementando, aun no se sabe a ciencia a cierta porque sucede esto. ¿Será porque el padre no puede llevar la crianza de varios niños seguido?