El Ministerio de Salud ha dado la voz de alarma por una epidemia de morbillo que está afectando a varias regiones de Italia. En comparación con 2016, los casos de sarampión han aumentado en un 230% y ya son más de 700 en toda Italia, especialmente concentrados en el norte central. A lo largo de 2016 virus que tiene un total de 844 personas enfermas y en el primer período de los casos reportados fueron 220: ahora son ya más de 700 lo que sucederá al final del año?

Las personas más afectadas por el sarampión

El Ministerio de Salud ha decidido intervenir inmediatamente contra el sarampión porque en nuestro país continúan las personas susceptibles a esta ENFERMEDAD ya que no han sido vacunados dos veces o los padres han rechazado la vacunación.

Hay muchas personas que, debido a una corriente de pensamiento ininteligible, se niegan a vacunar a los niños porque creen que es perjudicial para la salud, con la única consecuencia de que luego caigan enfermos y propaguen epidemias a todos. Más de la mitad de las personas con sarampión tienen entre 15 y 39 años, según informó la agencia de noticias Adnkronos, y también se enfermaron en los hospitales, infectando a los trabajadores de la salud y los médicos.

Beatrice Lorenzin: debemos intervenir de inmediato

La ministra de Salud, Beatriz Lorenzin, dijo que será necesario intervenir rápidamente para aplicar un plan de vacunación general porque, a pesar de que la lucha para vencer el sarampión comenzó ya en 2005, solo el 85,3% de los niños fueron vacunados en 2015. El pico más bajo se produjo en la provincia autónoma de Bolzano con el 68% de los niños vacunados, mientras que Lombardía tiene el mayor porcentaje de vacunaciones con un 92,5%.

Todavía no se ha alcanzado la seguridad, porque al menos el 95 [VIDEO]% de los niños deben vacunarse contra el sarampión, el umbral mínimo para evitar la propagación del virus.

Beatrice Lorenzin está comprometida con el empoderamiento de las instituciones y los profesionales [VIDEO]de la salud, para hacer que la vacuna sea utilizable y para garantizar que sea solicitada y aceptada por la mayoría de la población. Las vacunas se han reducido peligrosamente en los últimos años y se deben tomar medidas para implementar el plan de prevención de la vacuna y detener la epidemia.

así que debemos de ir a médico, para que nos del medicamento y las vacunas necesarias para evitar epidemias y enfermedad, así poder tener una buena salud y vida plena.