Ayer por la noche Facebook eliminó sin explicación, el post del profesor Roberto Burioni - profesor de microbiología y virología en la Universidad de San Raffaele de Milán - que contó la epidemia de morbillo en Rumania, leído por más de dos millones de personas y apreciado por casi veinte mil usuarios. "No he recibido ningún mensaje al respecto - escribe Burioni - lo único importante es que cuando entré hace unos minutos apareció una ventana en la que me dijeron que mi cuenta envía spam y me pidió que verifique mis actividades, no me pidas explicaciones porque no puedo dártelos (de hecho, quizás si me los das me harás una gran cosa).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Lo único que puedo hacer es volver a insertar la publicación, disculpe las molestias que no dependen de mi voluntad. "Este episodio podría ser el último acto de la batalla entre Roberto Burioni y los anti-vacunadores.

Puede haber sido denunciado masivamente por sus detractores [VIDEO]debido a contenido inapropiado, los ataúdes blancos de niños muertos a causa de la epidemia, pero por el momento no hay evidencia al respecto.

La paradoja es que el personal de Facebook generalmente no revisa el el contenido de la publicación reportada, pero solo el número de informes, con el resultado de que, a veces, la publicación ofensiva y el vaso de precipitados continúan activando la red mientras esa información se extrae [VIDEO]sin piedad.

Tendencias del sarampión y la vacuna

Burioni pone en tela de juicio la corresponsabilidad de la nueva "moda" antivacunificada en la propagación de la reciente epidemia de sarampión en Rumania, que hasta ahora ha afectado a 2.300 personas en la mayoría de los casos, niños.

"¿Qué pasa si ganan - escribe el profesor Burioni, en referencia a vaccinisti contra - vamos a ver lo que pasó en Rumania, donde ganaron contra vaccinisti En Rumania la tasa de vacunación era muy alto, hasta que no se inició una virulenta? campaña llevada a cabo por la Federación de Provida, un grupo de cristianos ortodoxos, que convenció a mucha gente no vacunar a sus hijos un papel clave desempeñado un médico con un libro llamado vaccini: prevención o enfermedad? gran popularidad ".

Según el médico virólogo, el éxito del libro ha resultado en una disminución en la proporción de sarampión vacunados del 95% en 2013 al 86% en 2015.

Más de 2000 casos de sarampión

De hecho, en 2015 solo hubo cuatro casos de infección. En 2016, estalló una epidemia real con 2.300 personas infectadas que causaron catorce muertes. "Corresponde a catorce ataúdes blancos con muerto dentro de catorce niños - concluye Burioni - Si todo el mundo se había vacunado a sus hijos el virus desaparecería gracias a la inmunidad del rebaño, y estos catorce niños estaría vivo hoy en día, que estarían jugando con sus amigos.

En su lugar murieron, debido al éxito de la campaña de la asociación Pro-Vita, el libro del médico y el espacio dado a sus mentiras. Los antivacunistas luchan en su batalla: y si ganan, su victoria está marcada por pequeños ataúdes blancos, con más de un torpe y un cerdo de Peppa y que contiene un niño sin ningún sentimiento de culpa, la vida privada del oscurantismo, la superstición y la tolerancia que el estado tiene en contra de los criminales que propagan mentiras peligrosas.

"