Ahora es científico, la cafeína es buena. Según un estudio reciente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, la cafeína es una ayuda valiosa para el cuerpo porque ayuda a combatir la inflamación y, en consecuencia, todas las enfermedades y problemas que nos afectan a lo largo del tiempo. Los investigadores que participaron en este estudio examinaron un centenar de muestras de sangre pertenecientes a personas de diferentes edades. Así que solo sentirte culpable por esa taza más no puede hacer nada más que bien.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

David Furman (director de investigación) dice: 'Aquellos que consumen más café están más protegidos de los problemas de edad'

David Furman , jefe de la investigación en cuestión, habló en una entrevista con Time explicando cómo la mayoría de las enfermedades que afectan a las personas por encima del umbral de edad en realidad son causadas por problemas inflamatorios más o menos importantes.

Parece que quienes toman café regularmente están más protegidos contra este tipo de ataque. Más precisamente, la cafeína actúa sobre una molécula que toma el nombre de adenosina y que actúa directamente sobre el sistema nervioso y al hacerlo bloquea cualquier tipo de inflamación de raíz.

La investigación continúa

Pero la investigación aún no está completa. De hecho, una serie de investigadores está trabajando actualmente para tomar más muestras de sangre con el fin de verificar la veracidad de lo que ya se ha demostrado y, más precisamente, esta vez se involucrará a otras 1000 personas. Si todo esto fuera cierto, sería fantástico que mucha gente pudiera contar con ese café extra por la mañana sin tener que sentirse necesariamente culpable.

Ciertamente, los resultados de esta investigación no son categóricos, y es de destacar el hecho de que algunos tipos de problemas inflamatorios no se pueden oponer porque son sin embargo fisiológicos y, como tales, muy a menudo son necesarios para el cuerpo [VIDEO]humano. Definitivamente continuaremos siguiendo esta investigación, mientras tanto, si desea mantenerse al día sobre esta y otras noticias, le sugerimos que haga clic en el botón Seguir en la parte superior de esta página.

se seguirá investigando sobre lo que produce el café, la mayoría de investigaciones [VIDEO]son teóricas no se han comprobado al cien por ciento, pero si parte del estudio, manténgase siguiendo este blaster para más informaciones sobre el estudio y nuevos avances.