Es bastante común escuchar acerca de Enfermedad cardíaca. Muchas personas conocen a alguien que está sufriendo o está sufriendo por sí mismo. De hecho, es tan común que es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos. Entonces, ¿cómo podemos prevenir algo tan grande como la enfermedad cardíaca? Depende principalmente de tu dieta.

Plátanos y aguacates

Cuando alguien se enfrenta a una enfermedad cardíaca, las arterias se endurecen o se calcifican.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

En un estudio reciente, los investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham descubrieron que la mejor manera de prevenir esto es asegurarse de que haya suficiente cantidad de Potasio en su dieta.

En su estudio, los investigadores encontraron que los ratones con dietas bajas en potasio habían sufrido más calcificación [VIDEO] y rigidez de las arterias, mientras que los ratones con dietas normales a altas en potasio tenían significativamente menos calcificación [VIDEO] en sus sistemas vasculares.

Esto demuestra que el potasio ayuda a prevenir la rigidez de las arterias. Afortunadamente, el potasio es fácil de encontrar en muchas Comidas comunes.

Los dos alimentos más populares que son ricos en potasio son los plátanos y los aguacates. Si bien muchas personas han sabido que las bananas tienen mucha cantidad de potasio, es posible que algunas personas no se den cuenta de que los aguacates también son ricos en potasio. Ambos alimentos son saludables y muchas personas los disfrutan. Los aguacates han sido un alimento muy popular en los últimos años, ganando mucha atención por su uso versátil y muchos beneficios para la salud.

El consumo regular de plátanos y aguacates puede ayudar a aumentar sus niveles de potasio y ayudarlo a prevenir enfermedades cardíacas.

Los investigadores continúan diciendo que es posible que el aumento de potasio en su dieta podría ser útil para tratar las arterias ya endurecidas.

Parece ser bastante importante mantener una cantidad saludable de potasio en su dieta, y hay más alimentos que las bananas y los aguacates para ayudarlo.

¿Qué pasa si no te gustan estos alimentos?

Si no te gustan los plátanos o los aguacates o incluso solo uno de ellos, todavía estás de suerte. Estos no son los únicos dos alimentos que son ricos en potasio. Las alcachofas y las pasas tienen una cantidad significativa de potasio, al igual que la leche descremada. Las papas al horno también podrían ayudar a aumentar sus niveles de potasio, ya que se dice que tienen más de 900 miligramos de potasio por porción. Si bien esto no significa que deba comer una papa horneada todos los días de la semana, podría ser hora de comenzar a verificar la cantidad de potasio que realmente obtiene en una comida. Después de todo, es para su beneficio.