Los investigadores de la Facultad de Medicina Lewis Katz en la Universidad Temple en New York han hecho un descubrimiento sorprendente. Ellos encontraron una relación entre el aceite de oliva extra virgen y la reducción de las condiciones que se asocian con la enfermedad de #Alzheimer. También se descubrió que protege la pérdida de memoria y la capacidad de aprender. El estudio fue publicado en la revista revisada por "expertos de la neurología traslacional clínica". Esta investigación ahora se suma a los diversos beneficios [VIDEO]para lasalud [VIDEO] que el aceite de oliva se ha señalado .

Ratones, aceite de oliva y la enfermedad de Alzheimer

Los investigadores de la Universidad de Temple descubrieron este vínculo haciendo experimentos con ratones.

Descubrieron que los ratones que recibieron dietas enriquecidas con #Aceite de oliva extra virgen tenían recuerdos más agudos y habilidades de aprendizaje en contraste con los ratones que no recibieron ninguno. El efecto real del aceite de oliva extra virgen se manifestó en el funcionamiento interno del cerebro, con la conexión de la neurona mejor conservada en los ratones con la dieta del aceite de oliva.

Los dos grupos de ratones no cambiaron la apariencia sabiamente. Fueron probados después de nueve meses y un año, con los ratones de aceite de olivaprobando más alto en memoria espacial, memoria de trabajo y capacidad de aprendizaje. También se descubrió que estos ratones tenían una inflamación cerebral reducida.

Su proceso de autofagia también se activó, a través del cual se eliminan las toxinas y los residuos intracelulares.

Estas toxinas y desechos intracelulares son indicadores sólidos de la enfermedad de Alzheimer . [VIDEO]Se sospecha ampliamente que una reducción en el proceso de autofagia indica la aparición de la enfermedad.

El siguiente paso para los investigadores es ver qué efectos tendrá la introducción del aceite de oliva en ratones viejos.

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia en los muchos países del mundo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la horrible enfermedad por lo general tiene efecto después de los 60 años en forma de pérdida leve de memoria. A partir de ahí, afectará la memoria, el pensamiento y el lenguaje de una persona. Actualmente no se conoce una cura para la enfermedad de Alzheimer.

Los casos de la enfermedad también han estado aumentando en las últimas décadas y seguirán aumentando en el futuro a medida que la población mexicana envejezca y viva más tiempo. En 2013, había alrededor de 5 millones de personas que tenían Alzheimer. Para 2050, se espera que ese número casi se triplique a alrededor de 14 millones. Actualmente en todo el mundo alrededor de 44 millones de personas tienen la desastrosa enfermedad. #2018