El jengibre y el limón son dos alimentos ricos en sustancias que aportan diferentes beneficios a nuestro cuerpo. Se usan juntos, tienen un efecto quema grasas en nuestro cuerpo . así que el jengibre [VIDEO]y el limón infundidos son perfectos para eliminar algunas libras en los tiempos posteriores a un período de excesos en la mesa, de abuso de alcohol y alimentos.

Por qué usarlos en pares

Las propiedades digestivas del jengibre se ven reforzadas por el ambiente ácido creado con limón [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El citrato de potasio de limón, responsable de la función desintoxicante, se activa con las sustancias amargas y aromáticas del jengibre. También se pueden consumir frescos, agregados a los diversos platos proporcionados por la dieta por sus propiedades antifermentativas y estimulantes de la digestión .

El limón

Un símbolo mediterráneo de Salud y belleza, en realidad tiene orígenes indios y chinos.Ya conocido en la antigüedad por sus propiedades antisépticas, antirreumáticas y vigorizantes, se utilizó como antídoto contra venenos y para mantener al diablo alejado de las casas. El limón ayuda a eliminar toxinas en nuestro cuerpo porque activa los órganos excretores, especialmente el hígado y el páncreas.

Jengibre

El jengibre tiene orígenes tropicales. Esta raíz estimula la digestión y reactiva el metabolismo. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que lo hacen capaz de aliviar dolores de cabeza y dolor. Algunas sustancias presentes en el jengibre son efectivas contra el dolor menstrual.

Infusión de desintoxicación

Por lo tanto, se puede considerar una desintoxicación de infusión porque ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo de los desechos y toxinas acumulados.

La desintoxicación de infusión, para acelerar el metabolismo, se debe consumir con el estómago vacío, desde las primeras horas de la mañana. La primera semana día por medio después beba la infusión una vez a la semana. Para un mayor éxito, use ingredientes orgánicos. No use jengibre de China.

ingredientes

  • 300 ml de agua
  • 2 cm de raíz de jengibre orgánico
  • 1 limón orgánico

preparación

Primero que todo, limpia el jengibre. Después de pelar y cortar la raíz en rodajas finas. Exprima medio limón y mantenga a un lado una cáscara bien lavada. Agregue las rebanadas de jengibre y la ralladura de limón en una olla con agua y deje hervir; reduzca el fuego y cocine durante unos diez minutos. Colar, dejar enfriar y agregar el jugo de limón.