Aparentemente hay una especia que tiene múltiples virtudes para nuestro cuerpo, poco conocida pero efectiva: jengibre. Este último aunque está configurado como un alimento particular en el uso de la cocina. El conocimiento de la comida se remonta a la Edad Media y su uso a los confiteros florentinos que se encargan de preparar los bizcochos junto con la miel y la canela.

Beneficios del jengibre para la salud

Es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Zingiberaceae con notables propiedades antiinflamatorias y digestivas, en particular se considera un antiveneno y antivertigo válido.

Además de esto, hace uso de múltiples propiedades que no deben subestimarse.

Es un poderoso antibiótico ya que es un aliado válido del intestino, el estómago y el corazón y el sistema circulatorio. Realiza una acción protectora significativa de la mucosa gástrica y se considera un estimulante para el corazón. Es estimulante, analgésico, digestivo, antiviral y afrodisíaco . Es un remedio eficaz para contrarrestar la halitosis que se puede combatir agregando el jengibre hervida que contrarresta el depósito de toxinas y la fermentación bacteriana. La especia se opone al hambre, ayudando a alcanzar una sensación de saciedad. Importante es el uso de aceite de jengibre que trata los desgarros musculares y alivia los dolores reumáticos, ya que también se puede usar para crear una compresa que se aplicará a las articulaciones dolorosas.

Sin embargo, es una fuente inagotable de vitaminas y minerales [VIDEO]tales como magnesio, hierro, zinc, vitaminas B y E.

Se configura como un remedio refrescante para el 'verano mediante la preparación de una bebida refrescante que se obtiene mediante la combinación de agua con zumo de limón [VIDEO], rallar jengibre y agregar hielo y miel, elementos opuestos pero sabrosos.

Curiosidad del uso de especias en el campo médico

Un estudio ha revelado una curiosidad: el polvo de jengibre se compara con un medicamento antiemético con el nombre de metoclopramida . Del análisis surgió que sesenta mujeres que esperaban la cirugía tuvieron la misma reacción que las tratadas con 10 gramos de la droga. Además, otra curiosidad se refiere a la esfera culinaria mezclada con cuentos de hadas dedicados a los niños. Las galletas de jengibre son uno de los protagonistas de los cuentos de hadas con los que los niños se entretienen antes de irse a dormir.

Una especia con mil virtudes y usos originales, ¡para probar absolutamente!