Los kiwis, aunque están más popularmente asociados con Nueva Zelanda, originalmente provienen del norte de China . Se les llamó grosella espinosa china cuando se introdujeron en Nueva Zelanda durante el cambio de siglo veinte y luego se cambió a kiwi para evitar los altos impuestos durante la exportación. Estas pequeñas frutas marrones no solo son deliciosas; también ofrecen muchos beneficios de salud [VIDEO] .

Usos medicinales

Están repletos de vitamina C, que es esencial para impulsar el sistema inmunitario y evitar las enfermedades. Una taza de kiwi contiene aproximadamente el 273 por ciento del valor diario recomendado.

Un estudio demostró que pueden minimizar las posibilidades de contraer enfermedades similares a la gripe mediante el apoyo de la función inmune, especialmente para los jóvenes y las personas mayores de 65 años. Del mismo modo, la ingesta regular puede reducir los síntomas de sibilancias en los niños, según un estudio de 2000 . También es útil en el tratamiento del asma.

Tienen un efecto laxante suave, por lo que son un buen complemento para las personas con estreñimiento. Estos también son ricos en potasio, lo que es útil para contrarrestar los efectos del sodio en el cuerpo para evitar la presión arterial alta. Además, se ha descubierto que comer tres kiwis por día es en realidad mejor que consumir una manzana porque obtendrás más sustancias bioactivas. Esto también reduce la probabilidad de desarrollar otras afecciones relacionadas con la presión arterial alta, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Se ha encontrado que la ingesta alta de potasio ayuda a minimizar la formación de cálculos renales, así como a prevenir la pérdida de masa muscular y preservar la densidad mineral ósea. El consumo regular de kiwis también puede reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, según un estudio de la Universidad de Oslo . El contenido nutricional en kiwis ayuda a reducir el contenido de grasa en la sangre. Tres kiwis por día deberían ser suficientes para ayudarlo a salvar la vista . Un estudio descubrió que la ingesta regular puede disminuir la degeneración macular en un 36 por ciento porque contienen altos niveles de zeaxantina y luteína.También pueden ayudar a reducir los riesgos de otras afecciones de Salud mediante la prevención del estrés oxidativo, que conduce al daño del ADN.

Sistemas corporales compatibles con kiwis

Comer kiwis con regularidad puede hacer maravillas en su cuerpo. Uno de los efectos más obvios de comer este súper alimento es una piel más saludable, más fuerte y más hermosa.

La vitamina C protege la piel de los efectos nocivos del sol y la contaminación. Aquellos que tienen problemas para dormir también se beneficiarán del consumo regular de kiwi.

Según Mark Houston, MD, MS, profesor clínico asociado de medicina en Vanderbilt Medical School y director del Hypertension Institute en St. Thomas Hospital en Tennessee, aumentar la ingesta de potasio es el cambio más importante que una persona necesita para tener un corazón sano . Un estudio mostró que las personas que consumieron 4069 mg al día experimentaron un riesgo reducido de 49 por ciento de muerte causado por una enfermedad isquémica del corazón a diferencia de aquellos que solo consumieron 1000 mg por día. También puede mejorar mucho su sistema digestivo agregandolos a su dieta. Son una buena fuente de fibra, que ayuda a tratar el estreñimiento y otros problemas intestinales mediante la eliminación de toxinas. Al limpiar las toxinas del cuerpo, también debería ser capaz de ayudar a mantener la vejiga y el riñón sanos.

Formas de usar

Una cosa que hace que esta frutas sean tan geniales es que pueden satisfacer tus antojos de diferentes maneras. Los kiwis [VIDEO] son excelentes como batidos, en ensaladas o como ingrediente principal para tartas. También puedes mejorar los sabores de otros alimentos como la pasta, la salsa e incluso la pizza.