Las dietas ricas en frutas y vegetales se consideran las más saludables. Los más comunes, como los plátanos, las manzanas y las bayas, están disponibles en el mercado. Sin embargo, existe una amplia gama de frutas que todavía no se han descubierto e investigado por sus beneficios para la salud. El estudio a continuación se centró en una de esas frutas.

Este estudio, publicado en la revista Plant Foods for Human Nutrition , destacó las propiedades nutricionales y terapéuticas actualmente registradas de la #kiwi berry.

Los investigadores apuntan a motivar una "mayor demanda de sabores exóticos junto con una experiencia de alimentación única y saludable".

Valor Nutricional del kiwi berry

El estudio reciente encontró más de 20 nutrientes esenciales y una variedad de vitaminas en kiwi berry, que la ubica entre las mejores frutas clasificadas como superalimentos.

Es abundante en vitamina C [VIDEO] , con hasta 430 mg por 100 g de peso fresco (FW) y se considera la fuente dietética más rica de vitamina B8 o mioinositol, hasta 982 mg / 100 g FW. El estudio también revela que la kiwi berry es una rica fuente de luteína (hasta 0.93 mg / 100 g FW), así como contiene hasta 1301.1 mg / 100 g FW fenólicos y cantidades significativas de los minerales esenciales de potasio, calcio, magnesio , cobre, hierro, manganeso y zinc.

Además, se ha encontrado que contiene β-caroteno, clorofilas, enzima actinidina y antioxidantes, así como fibra dietética. También es una buena fuente de vitaminas A y E, y también contiene cantidades significativas de vitamina B6 y otras vitaminas y minerales. En este sentido, las bayas de kiwi [VIDEO]son muy buenas como alimento saludable.

Las principales propiedades medicinales de la kiwi berry han motivado más estudios sobre su actividad antioxidante, antitumoral y antiinflamatoria. Las primeras investigaciones sugirieron que la kiwi berry puede ser beneficiosa en el tratamiento de algunos cánceres y problemas de salud relacionados con el sistema gastrointestinal, así como para controlar los niveles altos de colesterol.

¿Qué es una kiwi berry?

En los últimos años, ha aumentado el interés por las frutas menos conocidas, como la madreselva, el espino, la serba, la baya del saúco, el arándano, el espino amarillo y el kiwi, frutas que son extraordinariamente ricas en compuestos que promueven la salud. (Relacionado: El espino amarillo protege su corazón, ofrece beneficios antioxidantes para la salud ).

Una baya de kiwi ( Actinidia arguta ) es una hierba robusta, trepadora, vigorosa y caduca originaria de Siberia oriental, Japón, China, Sakhalin, Corea y las islas Kuriles, y cultivada comercialmente en Canadá, Nueva Chile, Zelanda, Europa y los EE.

UU. cultivada como una planta ornamental, y se puede utilizar en mermeladas, jaleas, ensaladas, batidos, bebidas deportivas, aperitivos y ablandadores.

Puede crecer hasta 20 pies de altura, con flores blancas o cremosas, en forma de taza, de 1.2 a 2 cm de ancho, y hojas de color verde intenso glabro, anchas a ovadas a elípticas, que tienen de tres a cinco pulgadas de largo. La planta tiene frutos lisos, subglobosos a oblongos, de 1.5 a tres cm de tamaño, de tamaño similar al de una uva. Los frutos son verde amarillento a verde o púrpura a rojo, y la pulpa es verde esmeralda con numerosas semillas negras de 2.5 mm.

La fruta es muy aromática con un sabor dulce e intenso que se ha comparado con grosella negra, piña, fresa madura, pera, plátano, melón y otros sabores tropicales.

La kiwi berry puede crecer en una temporada de crecimiento más corta en climas más fríos, lo que la convierte en una alternativa a los kiwis climáticos más cálidos de Nueva Zelanda. Esto puede dar lugar a oportunidades para cultivar comercialmente kiwi berry en los países más fríos del norte de Europa.

Otros nombres comunes de kiwi berry son Arctic Kiwi, Bower Actinidia, Baby Kiwi, Cocktail Kiwi, Bower Vine, Kiwi de postre, Actinidia japonesa, Hardy Kiwi, Kiwiberry, Siberian Gooseberry, Mini Kiwi, Vinepear y Taravine. #Super fruta