De acuerdo con una tesis de la Universidad de Loyola en Chicago, la #actividad física no está asociada con la pérdida de peso . La única posibilidad de #Perder peso es con una dieta adecuada. Con base en los resultados de la indagación, realizada durante 3 años en aproximadamente 2000 personas de diferentes continentes, la actividad física [VIDEO]no solo no reduce el peso corporal, sino que incluso puede aumentarlo.

Este estudio ciertamente tendrá repercusiones en la colectividad científica [VIDEO]porque interrumpe cualquier tipo de relación entre la actividad física y la pérdida de peso . Para entender cómo los investigadores han llegado a hacer tal afirmación, necesitamos entender cómo se llevó a cabo el estudio.

¿Cómo se realizo la investigación?

Un total de 1,944 personas entre hombres y mujeres fueron examinadas. La primera fase del estudio se llevó a cabo sobre la recopilación de datos básicos y al menos un examen de seguimiento que incluye medidas antropométricas (índice de masa corporal). La influencia de la actividad física se evaluó con un acelerómetro sostenido durante 7 días consecutivos con dos mediciones, la primera realizada el primer año y la segunda después de dos años durante un período total de tres años.

Las mediciones anuales se realizaron en las clínicas ambulatorias de las respectivas comunidades de los diferentes países involucrados. Los participantes (alrededor del 50% de los cuales eran mujeres) se inscribieron en cada uno de los cinco sitios de estudio: Ghana, Sudáfrica, Seychelles, Jamaica y EE. UU. (Chicago). La actividad monitoreada a lo largo del día, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, involucró diferentes tipos de intensidad: sedentaria, moderada, vigorosa.

El período de inactividad, relacionado con el sueño, también se tuvo en cuenta

. Resultados inesperados La conclusión de las pruebas y la evaluación de los diversos parámetros obtenidos determinaron que la relación entre el aumento de la actividad física y la pérdida de peso no es evidente .Y por deducción de los datos, habría otros factores para influir y jugar un papel más importante en la pérdida de peso o menos, entre estos se encontrarían los relacionados con la nutrición. Según los investigadores, el aumento en la actividad física de la población como una estrategia de manejo para la epidemia de obesidad es cuestionable. Por otro lado, el papel fundamental y beneficioso del movimiento, en cualquier nivel y de acuerdo con las posibilidades físicas de uno, a nivel mental y eficaz para prevenir la enfermedad cardíaca o la diabetes no está en cuestión. #Salud