El día 26 de marzo, es el Día Mundial de la epilessia . El objetivo es crear conciencia sobre esta #ENFERMEDAD, en particular sobre los problemas que enfrentan las personas afectadas todos los días. También es importante combatir el estigma que a menudo rodea a la persona que padece este padecimiento. Los prejuicios están enraizados en la ignorancia, por lo que el objetivo de este Día es combatir eficazmente, a través de la información, los prejuicios que acompañan a quienes sufren esta patología.

¿Porque es importantes celebrar este día?

El Día Mundial de la #epilepsia es también importante para recaudar fondos. En Italia, los piojos (Liga Italiana contra la epilepsia) se encargan de ello.

Este año la asociación ha decidido iluminar algunos de nuestros monumentos más importantes en morado para dejar clara la necesidad de salir de las sombras de una patología, que a pesar de ser común sigue siendo poco conocida. Epilepsia: qué es y cómo se trata Mientras tanto, la epilepsia es una enfermedad social que se caracteriza por un conjunto de trastornos cerebrales que también pueden afectar seriamente o invalidar la vida social de la persona conmovida. El padecimiento ya era popular en la antigüedad.

En el siglo V antes de Cristo es descrita por Hipócrates como enfermedad sagrada, ya que se creía que las convulsiones con la que se manifestó, que surge de un ataque de los demonios y que las visiones experimentadas por algunos pacientes debían ser interpretados como mensajes de la de los dioses En el mundo hay 65 millones de personas que lo sufren, 500 mil solo en Italia.

Algunos síntomas de la Epilepsia

Las convulsiones, que son el principal síntoma que tiende a manifestarse la enfermedad, pueden consistir también en una especie de embotamiento del sujeto, o hacer que se caiga, temblores y los choques causados ​​por los movimientos de sacudidas convulsión de los músculos, o pérdida del conocimiento de lo que está sucediendo en su entorno. La epilepsia puede aparecer a cualquier edad, pero la mayoría de los diagnósticos son para niños. En cualquier caso, para poder hablar sobre la epilepsia es necesario que los dos ataques de epilepsia ocurran a una distancia de más de 24 horas.

Es un criterio para diferenciarlo de otras enfermedades que se manifiestan con #síntomas similares. Las convulsiones conocen una fase activa y una fase de sumisión poscrítico que dura unos 13-15 minutos, donde experimenta síntomas tales como fatiga, dificultad para hablar, dolores de cabeza y el comportamiento anormal. Para el diagnóstico de la epilepsia es necesario recurrir a exámenes especializados.

Las personas que sufren de epilepsia deben tomar medicamentos antiepilépticos de por vida. En caso de que sean ineficaces, se puede evaluar la posibilidad de una operación quirúrgica [VIDEO]. Las operaciones que se realizan en el hipocampo [VIDEO]o el cuerpo calloso [VIDEO], son adecuadas para reducir o eliminar las crisis epilépticas por completo. En los últimos años también ha habido otros métodos de intervención: en particular, la neuroestimulación del cerebro que consiste en estimular el nervio vago con pequeñas descargas eléctricas.