Es un problema generalizado que afecta al 20-30% de la población masculina, pero, considerando también las formas más leves, alcanza a más del 76% de los hombres adultos: es la eyaculación precoz. Un primer medicamento, Dapoxetine, ha sido aprobado por algunos años. Ahora, un nuevo fármaco sintético ha completado un primer estudio en seres humanos, es el DA-8031, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Los resultados fueron publicados en Drug Design, Development and Therapy, por un grupo de investigadores coreanos.

Resultados positivos de los ISRS

Los antidepresivos mecanismo con SSRIs (inhibidores selectivos que actúan de la recaptación de serotonina) pertenecen a diferentes estupefacientes tales como citalopram, dapoxetina, escitalopram, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina.

Esta lista también incluye Dapoxetine (Priligy), aprobado para otra indicación: eyaculación precoz.

Para esta indicación, fue el primer medicamento aprobado en Europa en 2009 y más tarde, en 2013, también en los Estados Unidos. Un medicamento que no interfiere con los inhibidores de la 5-fosfodiesterasa, sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis), vardenafil (Levistra).

Ahora, un nuevo fármaco sintético, DA-8031, acaba de completar un ensayo clínico de fase 1, en el que se han evaluado las características farmacocinéticas y de tolerabilidad. Los metabolitos que se forman después de una sola administración (20-80 mg) se han medido en plasma y orina; alcanza la concentración plasmática máxima después de 2-3h. Por lo tanto, DA-8031 debe administrarse de 2 a 3 horas antes de la relación sexual.

Se registraron efectos secundarios limitados, como náuseas, mareos y dolores de cabeza. No se han informado efectos secundarios graves.

Un problema generalizado

La eyaculación precoz es una disfunción sexual muy común que afecta al 20-30% de la población masculina adulta. Pero considerando también la ligera disfunción, el porcentaje aumenta a más del 76%. Las causas son de origen psicológico y / o neurológica, hipo sensibilidad como uno de los receptores 5-HT2C (5-hidroxitriptamina 2C) o una hipersensibilidad de los receptores 5-HT1A.

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) en el espacio sináptico cerebral han demostrado ser efectivos para controlar esta disfunción. Estamos hablando de medicamentos ampliamente utilizados en el control de la ansiedad y la depresión, pero, en algunos casos, se han desarrollado y aprobado también para esta indicación terapéutica.

Además de la dapoxetina, que en ocasiones puede ser recetado por su médico, otros ISRS, normalmente aprobado para el control de la depresión, tales como escitalopram (Lexapro), sertralina (Zoloft), paroxetina (Paxil) o fluoxetina (Prozac).

Cremas que sirven para atrasar la eyaculación

Luego hay remedios con acción local, como la aplicación de geles anestésicos locales, cremas o aerosoles (benzocaína, lidocaína, prilocaína) 10-15 minutos antes de la relación sexual.

Finalmente, un analgésico [VIDEO]/ analgésico, Tramadol, tiene entre sus efectos secundarios el retraso de la eyaculación y, por lo tanto, algunos lo prescriben para esta indicación. Como siempre, es el médico o, mejor dicho, el andrólogo, la persona más calificada para hacer el diagnóstico y dar las indicaciones y prescripciones adecuadas.

Para completar este panorama, la silodosina (utilizada hiperplasia benigna de próstata), la Promescent (adormecer), y resiniferatoxina, sustancia natural que se encuentra en Euphorbia resinifera, una planta en Marruecos, como un cactus, y poissonii Euphorbia crecimiento en Nigeria [VIDEO]Norte. La resiniferatoxina es un análogo de capsaicina, (sustancia picante de la pimienta roja, pero mucho más potente - aproximadamente 1000 veces - considerada la sustancia más picante del mundo actualmente se conoce). Estas y otras sustancias se están estudiando actualmente para el control de la eyaculación precoz.