Se sabe que salmonella causa una intoxicación alimentaria más o menos grave. Esta entero bacteria se puede encontrar en mariscos, pescado crudo o poco cocido, pero también en vegetales crudos irrigados con agua contaminada. Sin embargo, tiene la característica particular, común a otras bacterias, de concentrarse masivamente en correspondencia con los tumores. Su presencia desencadena la respuesta inmune de nuestro cuerpo, que se dirigirá indirectamente incluso contra las células cancerosas.

Como evitar que la salmonella sea toxico para el tratamiento contra el cáncer

Pero, ¿cómo evitar los efectos tóxicos de este patógeno, a fin de que sea utilizable para este fin? Salmonella atenuada y modificada Un conjunto de científicos de la Academia Nacional de Chonnam en Gwuanju, Corea del Sur, ha obtenido resultados alentadores al utilizar una cepa atenuada (y por lo tanto inocua) de Salmonella thyphimorium diseñada por el Dr.

Zheng y su equipo, para contener en su flagelo (el medio de locomoción de la bacteria) una proteína particular que pertenece al Vibrio vulnificus llamada flagelina B ( FlaB).

"Flagelina B ( FlaB); es una proteína responsable del sistema inmune de las personas "

Esta proteína es, de hecho, la parte de la bacteria responsable de recordar las células de nuestro sistema inmune y que promueve la destrucción de las células cancerosas. Pruebas clínicas en ratones, resultados alentadores para la lucha contra el cáncer La investigación se llevó a cabo tratando ratones con cáncer de colon. El grupo en el que se inyectó la bacteria manipulada con FlaB, ha mostrado los efectos esperados: la salmonella se ha enfocado en el tumor, con una concentración aproximadamente 10,000 veces más alta que el resto del cuerpo y después de 4 meses, la mitad del los sujetos habían sanado del cáncer y la mayoría de ellos no habían desarrollado metástasis.

En contraste, los sujetos en el grupo de control en el que la bacteria sin proteína FlaB había sido inyectada al final del estudio murieron de cáncer. Las pruebas clínicas llevadas a cabo actualmente solo en el modelo animal han dado excelentes resultados, que en el futuro abrirán [VIDEO]nuevas perspectivas y enfoques [VIDEO]para la lucha contra el cáncer. Los resultados y el curso completo del ensayo clínico se publicaron en Science Translation Medicine.

Si uno de sus familiares se enfermó con una infección por Salmonella , incluyendo Artritis Reactiva o Síndrome del Intestino Irritable (SII) , después de ingerir alimentos y usted está interesado en presentar un reclamo legal, comuníquese con los abogados de Marler Clark Salmonella para una evaluación gratuita del caso. #cancer #ENFERMEDAD #Salud