El agua de coco es una bebida que se obtiene del interior de la fruta joven de la palma de coco. Es un líquido que se encuentra en un coco joven, no en una leche de coco diluida. Delicadas aguas naturalmente dulces, que las celebridades, los deportistas aman y que están ganando cada vez más popularidad. Ideal para agregar cocteles verdes cuando necesite diluir verduras y frutas mixtas.

¿Por qué tanta popularidad e interés?

El líquido dentro del coco tiene muchos valores nutricionales.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El agua de coco es rica en magnesio, potasio, calcio, fósforo y vitaminas B y C. Es sorprendente que el nivel de electrólitos en el mismo sea el mismo que en el plasma de la sangre humana .

Incluso hay leyendas sobre cómo los soldados durante la Segunda Guerra Mundial llevaron a cabo la necesidad de transfusión de agua de coco en lugar de sangre. Debido a su composición única, a los atletas les encanta porque es un isotónico natural y repone rápidamente el nivel de electrolitos cuando lo tomas durante o después del entrenamiento.

¿Cuál es la verdad sobre el agua de coco embotellada que se vende en las tiendas?

La que se vende en la tienda está embotellada y ciertamente no tan buena como esta, bebida directamente de cocos jóvenes. Sin embargo, solo los turistas directos o los residentes locales de los países donde crecen los cocoteros pueden permitirse ese consumo directo, aunque el acceso a cocos jóvenes frescos importados definitivamente está mejorando, también en Polonia.

Recientemente, cada vez con mayor frecuencia se pueden encontrar en tiendas bien surtidas.

Al comprar agua de coco en la tienda, presta atención a la composición. Debe ser 100% agua de coco. Lea el paquete, porque el agua no debe producirse a partir de concentrado, sino que se obtiene directamente de cocos jóvenes. Absolutamente no puede endulzarse ni conservarse, y su composición no debe ser estabilizadores o reguladores de la acidez. Es naturalmente dulce y refrescante y no hay absolutamente ninguna necesidad de mejorar su sabor. La mejor agua de coco [VIDEO] (debido al tipo de envase) es la que está en una botella de vidrio, aunque a veces las que están en la caja tienen una buena composición natural. Lo principal es no dejarse engañar y no comprar agua endulzada y conservada a partir de concentrado, que no tiene nada que ver con el coco.

¿Es el agua de coco un elixir maravilloso de la juventud?

Lamentablemente, esta tesis no se ha confirmado científicamente, y nos gustaría creer en ella.

La buena noticia, sin embargo, es que las propiedades rejuvenecedoras del agua de coco no pueden ser negadas debido a las citoquininas que contiene, los llamados reguladores de crecimiento .

Funcionan de manera similar a la hormona de crecimiento humana. Se ha demostrado sin ninguna duda que uno de ellos, es decir, la cinetina , puede retrasar el proceso de envejecimiento [VIDEO] de los fibroblastos (células de la piel humana responsables de la producción de colágeno y elastina).¿Sabes que Madonna, para tener una fuente permanente de suministro, compró una compañía que produce agua de coco?