La vitamina C [VIDEO] proporciona muchos beneficios para la Salud y el cuerpo la usa de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, tu cuerpo la usa para formar colágeno. De acuerdo con los NIH, la Vitamina C también se usa en la creación de piel, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos.También es esencial para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. Este nutriente también juega un papel vital en el proceso de curación de heridas y la formación de tejido cicatricial.

Beneficios

La vitamina C también es muy apreciada por sus beneficios protectores, como la prevención de enfermedades como el resfriado común.

Algunos estudios incluso han sugerido que puede ayudar a prevenir el cáncer; es un potente nutriente antioxidante que bloquea el daño de los radicales libres. La Dra. Sherry Ross, OB / GYN y experta en salud femenina del Providence Saint John's Health Center en Santa Mónica, California, dice: "La vitamina C es un antioxidante vital que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres, a los que estamos expuestos en el medio ambiente como la contaminación del aire, el humo del cigarrillo y la luz ultravioleta del sol ".

En pocas palabras, tiene una amplia gama de impresionantes beneficios para la salud. Sin embargo, ha habido una fuerte indicación de que puede ser aún más poderosa de lo que se pensaba. La investigación ha descubierto que, además de la gran cantidad de beneficios para la salud que ofrece la vitamina C, también puede ayudar a reducir la cantidad de plomo, un metal pesado y tóxico, en el torrente sanguíneo.

La toxicidad del plomo puede causar daño neurológico, tanto en niños como en adultos. En dosis altas, la vitamina C puede reducir el contenido de plomo de la sangre. Este asombroso hallazgo fue descubierto por un equipo de investigación de la Universidad de California en San Francisco y sus resultados fueron publicados en el Journal of the American Medical Association en 1999.

Los investigadores pudieron identificar una correlación directa entre un mayor contenido de vitamina C en la sangre y niveles más bajos de plomo. Su descubrimiento tiene importantes implicaciones para la salud pública, especialmente para los niños en desarrollo, cuando se trata de combatir la toxicidad del plomo. Si bien el uso de plomo ha sido prohibido durante más de dos décadas, todavía es bastante posible entrar en contacto con él, especialmente en edificios más antiguos.

El plomo se puede encontrar en la pintura vieja y deteriorada, el polvo y otros materiales de construcción antiguos, así como en el suelo contaminado.

Actualmente no hay cantidad de plomo que se haya considerado seguro para los humanos, lo que solo subraya la importancia de estos hallazgos: el plomo es extremadamente tóxico.

En su estudio, los investigadores examinaron los datos de un análisis nacional de 19,000 personas, incluidos adultos y niños que tenían al menos seis años de edad. Los niños que se encontraban en el tercio superior para el contenido de sangre de vitamina C exhibieron un 89 por ciento de reducción en la incidencia de toxicidad por plomo. En los adultos, este efecto fue ligeramente más modesto, con una reducción del 68 por ciento de los niveles de plomo en la sangre.

Otras investigaciones

Otros estudios han demostrado un efecto similar. Por ejemplo, un estudio dirigido por investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston descubrió que la vitamina C también reduce el contenido de plomo en la sangre. Para su estudio, les dieron a los fumadores un suplemento de 1000 mg de vitamina C y descubrieron que tomar este suplemento reduce en gran medida la cantidad de plomo, que fluye a través de su torrente sanguíneo.

De acuerdo con el Servicio Global de Asesoramiento y Soporte de Plomo (GLASS), la vitamina C reduce el contenido de plomo en la sangre, a través de un proceso llamado quelación. Esto esencialmente significa que la vitamina C se une al plomo y lo lleva fuera del cuerpo. Según GLASS, esta viatmina no es el único nutriente que puede ayudar a reducir los niveles de plomo en la sangre. La organización señala que otros nutrientes como la vitamina E [VIDEO], la vitamina B1 (tiamina) y la vitamina B9 (folato) también han demostrado que contribuyen a reducir el contenido de plomo en el cuerpo.

La mejor manera de asegurarse de que está obteniendo suficiente vitamina C en su dieta es comiendo muchas frutas y verduras frescas todos los días. Sin embargo, la suplementación también es una opción, que quizás desee discutir con su proveedor de salud natural.