Según los científicos la patata: es una base para la nutrición humana y tiene muchos beneficios para la #Salud , descubrieron evidencia convincente de que las papas aportan a sus consumidores una serie de beneficios para la salud que antes no se reconocían, como reducir la demencia y el ataque cardíaco.

"Los estudios que analizaron encontraron toda una serie de beneficios diferentes", comentó el profesor Derek Stewart del Instituto James Hutton en Dundee, Escocia. Él creía que era posible subsistir únicamente con papas y mantenerse bastante saludable gracias a los nutrientes que contienen.

"No hay muchos cultivos sobre los que puedas decir eso", señaló.El profesor Stewart fue coautor del informe de 60 páginas junto con el Dr. Mark Taylor, quien también era del Instituto James Hutton en Dundee, Escocia.

¿Qué extrañamos en las papas fritas?

Los dos investigadores explicaron que las papas están cargadas de vitaminas, macro minerales y micro minerales. Cada tubérculo tiene mucha vitamina C [VIDEO], vitamina B6 y vitamina B9. Las papas también son ricas en carotenoides, polifenoles y fibra dietética.

También llevaron a cabo estudios de epidemiología con grandes poblaciones, su consumo de #patatas y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas. (Relacionado: Cómo vencer la enfermedad cardíaca con dieta y estilo de vida ) .

"Y lo que surgió allí fue reemplazar la carne en la dieta con verduras y las patatas están relacionadas con un menor riesgo de ataque al corazón", dijo el Dr. Stewart. "Otras investigaciones han encontrado una fuerte asociación con la función cognitiva mejorada en los ancianos si están comiendo papas".

Él y la Dra. Taylor descubrieron tendencias en las que las personas que comían papas y otras verduras en lugar de carne demostraban tener menos ataques cardíacos dolorosos. También estudiaron los procesos mediante los cuales las papas pueden mejorar la función cognitiva y, así, prevenir la aparición de la demencia.

"Las papas deben volver a evaluarse como una fuente de nutrientes y productos químicos beneficiosos, así como un alimento", instó. El informe de Stewart-Taylor desafió la suposición general de que las papas son fuentes inferiores de nutrición cuando los tubérculos tienen tantas vitaminas y nutrientes como frutas y verduras de hoja ampliamente reconocidas.

"De la información esbozada anteriormente queda claro que la papa es una parte importante de la dieta para una buena salud nutricional y debe considerarse como una fuente de múltiples beneficios nutricionales", dijeron los autores.

El informe Patata: una base para la nutrición humana y los beneficios para la salud fue financiado por la Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola.

Todavía no ha sido publicado en una revista científica.

Cocinar patatas

Las papas se pueden hornear, freír o machacar. Los minerales que se encuentran dentro de los tubérculos con almidón pueden resistir numerosos métodos de cocción y procesamiento.

Los investigadores advirtieron en contra de comer grandes cantidades de papas fritas. Pero los vínculos de la comida popular frita con la obesidad se atribuyen a la forma en que se fríen en aceite vegetal en lugar de a las mismas patatas.

También agregaron que las papas tienen un alto índice de saciedad en comparación con otros alimentos que tienen la misma cantidad de carbohidratos.

Las papas figuran en la receta del chef Heston Blumenthal, galardonado con una estrella Michelin, por deliciosas papas asadas. Sugirió que se agregue la piel de papa al agua que se usa para preparar las papas antes de freírlas o asarlas.

El chef Blumenthal también aconsejó extender el período de sancochado durante al menos 20 minutos.

Ahora que ya sabes toda esta información no te niegues el uso de las patatas. Agrégalas a tu dieta [VIDEO] y disfruta de ellas al comerla.