La tribu Tsimane

Cerca de las orillas del río Maniquí en la selva amazónica, vive una tribu de cerca de 16 mil personas, todas unidas por una característica particular, tienen el corazón más saludable del mundo. El estudio presentado en 'American College of Cardiology demostró que la tribu de Tsimane , gracias a un estilo de vida saludable, caracterizado por la pesca, la cría, pero sobre todo por tanta actividad física, no se arriesga de ninguna manera a sufrir ataques cardíacos o enfermedades cardiovasculares. Esta población que aún vive en casas con techo de paja sin electricidad y sin ningún tipo de comodidad, es un modelo de vida que no es ni remotamente comparable al nuestro, ni sería imitable, pero del cual los académicos pueden derivar información muy importante para entender las causas de nuestros problemas de Salud

De hecho, piense que el 80% de la tribu Tsimane tiene la misma edad vascular que un estadounidense de 55 años.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El primer análisis realizado por los investigadores se refería a la presencia de calcio dentro de la arteria coronaria; como todos saben, más calcio contiene una mayor obstrucción que nuestra sangre encuentra en la circulación a través de los vasos sanguíneos y las arterias.

El resultado fue que a la edad de aproximadamente 50 años ningún miembro de la tribu tenía calcificaciones significativas, mientras que el 25% de los estadounidenses sí.

Palabras clave: comer bien, hacer ejercicio y no fumar

Un mérito muy importante de este resultado debe darse a la dieta particular conducida por esta población , que se alimenta de la mayoría de las carnes muy particulares (desde jabalíes hasta capibaras, un roedor de tamaño exorbitante) a través de peces, legumbres, frutos secos y mucho arroz.

Siendo una dieta compuesta principalmente de hidratos de carbono y grasa secundaria a corazón muy beneficios, no olvidemos que, de hecho, la mayor parte de los Tsimane tener que buscar el alimento se mueve todos los días en el bosque durante unas seis horas, poniendo moviendo constantemente cada parte del cuerpo y caminando [VIDEO]aproximadamente 18 kilómetros [VIDEO].

No fumar y realizar una actividad [VIDEO]física constante que esta tribu ha logrado a lo largo de los años para obtener el registro de la población más saludable del mundo. No decimos que tomar como un ejemplo, pero tal vez el próximo cigarrillo o el siguiente "no quieren salir, quiero sentarme en el sofá," vamos a pensar un poco más.