Los Limones son frutas grandes y semitropicales que pertenecen a la misma familia de plantas que limones y limas. Los cítricos son nativos de India, Nepal y Filipinas, así como de Bangladesh, Indonesia, Malasia y otros países del sudeste asiático. Según un artículo publicado en el sitio web Health Benefits Times, los limones corsas se introdujeron en los EE. UU. alrededor de 1891. Las frutas se valoran tanto por su uso medicinal como culinario.

Usos medicinales

Los limones son más conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a calmar el dolor crónico.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Beber un vaso de agua con limón recién exprimido es un remedio eficaz contra el dolor de cabeza.

El mismo brebaje se prescribe comúnmente para tratar el reflujo ácido. Por otro lado, se recomienda poner unas gotas de jugo de limón en una picadura de insecto para aliviar la irritación y la picazón.

El jugo también es especialmente efectivo para tratar el sangrado de heridas y cortes. Además, se sabe que las propiedades antiinflamatorias de los limones alivian los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.

También son notablemente ricos en magnesio y potasio, que son esenciales para mantener un perfil cardiovascular saludable. El magnesio ayuda a mantener saludables los músculos del corazón, mientras que el potasio ayuda a regular la presión arterial del cuerpo y evitar una gran cantidad de enfermedades cardiovasculares. Agregar jugo de limon a agua tibia y tomarlo a primera hora de la mañana es efectivo para mantener los niveles ideales de presión arterial.

Además, las frutas son una fuente excelente de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, acelera la curación del cuerpo y evita diversos problemas respiratorios como los resfriados. Son notablemente eficaces para prevenir la aparición del escorbuto.

Aparte de esto, se sabe que el alto contenido de vitamina C [VIDEO] en los limones contrarresta los efectos adversos de los radicales libres y reduce las probabilidades de desarrollar cáncer. El albedo o médula gruesa, la parte blanca entre la corteza y la pulpa, también contiene potentes antioxidantes que contribuyen a las propiedades preventivas del cáncer.

Además, se sabe que mejoran la Salud digestiva en general. Las frutas son conocidas por mejorar la salud de las encías, tratar el mal aliento y tratar las hemorroides. También se sabe que la médula gruesa de estas frutas contiene altos niveles de pectina, una fibra dietética soluble que ayuda a reforzar la digestión y aliviar el estreñimiento. También tienen propiedades astringentes que ayudan a tratar la diarrea.

Además, los limones son promocionadas por sus propiedades desintoxicantes [VIDEO] que purifican la sangre y limpian el hígado. En la medicina Ayurveda, se usan para aliviar la ictericia y otras dolencias hepáticas.

El agua potable infundida con jugo de limón también se observa para inducir la pérdida de peso saludable.

También se encuentran para limpiar la piel de las manchas oscuras. Del mismo modo, se puede utilizar para tratar la caspa y el exceso de aceites en el cuero cabelludo.

Formas de usar

Los limones se cultivan principalmente por sus cáscaras que se convierten en dulces. Los aceites esenciales de las cáscaras de limón se utilizan para dar sabor a los licores. Los aceites también se usan para perfuma cosméticos. Los limones se venden comúnmente como parte de la mezcla de frutas confitadas utilizada en la torta de frutas. Otra especie de limon, llamada cidra con dedos, se usa principalmente como agente aromatizante. Los limones también se puede hacer en conservas y encurtidos