El #Limoncillo es una hierba que tiene nombre científico como Cymbopogon citratus .Cargando con un sabor relacionado con el limón, la hierba de limón recibe el amor de muchas personas.De hecho, la hierba de limón es una planta alta y perenne que apareció por primera vez en la India.Hoy en día el limoncillo extendió su popularidad en todo el mundo.Además del efecto como una especia, la hierba de limón [VIDEO]también puede servir como medicina natural a base de hierbas .

Este artículo es una recopilación de información nutricional y los beneficios de la hierba de limón que te pueden ayudar a agregarlo más a tu dieta.

Información nutricional

Por mucho tiempo, las personas han considerado la hierba de limón como una maravillosa fuente de muchas propiedades beneficiosas.Incluyen cualidades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas.

En general, la familia Cymbopogon incluye 55 especies de pastos.

Entre estas especies, hay 2 tipos de limoncillo, incluyendo Cymbopogon citratus y Cymobopogon flexousus.

Si bien la primera variedad suele formar parte de la dieta, la otra aparece en la producción de muchos productos.

Al examinar la lista de nutrientes de limoncillo, es fácil ver que esta hierba tiene muchos nutrientes esenciales.Para especificar, limoncillo contiene una excelente fuente de vitaminas.Son vitamina A, vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y vitamina C .Además, la hierba de limón está repleta de muchos minerales importantes.El potasio , el calcio , el magnesio , el fósforo, el cobre y el zinc son ejemplos contundentes de minerales en el limoncillo.Curiosamente, el limoncillo casi no tiene grasas.

Otro factor que contribuye mucho a los beneficios del limoncillo es el de poderosos antioxidantes.Innegablemente, quercetina, elimicina, luteolina: fuertes agentes antioxidantes en la hierba de limón pueden ayudar mucho a mejorar la #Salud.

Esta información nutricional es una buena explicación para muchos beneficios de limoncillo. Además, el citral: el ingrediente principal del limoncillo puede actuar contra los hongos y las bacterias.

Beneficios para la salud del limoncillo

A continuación se detallan los 10 principales beneficios típicos de la hierba de limón que quizás no conozca.

Niveles de colesterol

Un mecanismo detrás de beneficios de limoncillo es su capacidad para soportar los niveles de colesterol.Al cargar con cualidades antihiperlipidémicas y antihipercolesterolémicas, la hierba de limón es capaz de mantener los niveles de colesterol bajo control. Según algunos estudios, la ingesta de hierba de limón podría mantener saludables los triglicéridos.Al mismo tiempo, podría reducir el colesterol LDL (el "malo") en el sistema del cuerpo.

Al hacerlo, el limoncillo puede prevenir la acumulación de lípidos en los vasos sanguíneos y facilitar la circulación sanguínea de manera efectiva.

Desintoxicación

Cuando se trata de los beneficios del limoncillo, muchas personas mencionan su capacidad para desintoxicar el cuerpo.Específicamente, el limoncillo puede limpiar el cuerpo y eliminar todas las toxinas en el sistema del cuerpo.Como resultado, el sistema del cuerpo se desintoxicará de manera efectiva.

De hecho, la desintoxicación es realmente necesaria porque puede regular la función de los órganos del cuerpo y reducir los niveles de ácido úrico.

Por lo tanto, es fácil entender que la hierba de limón puede mejorar el sistema digestivo y eliminar las grasas acumuladas.

Cáncer

Trabajar contra las células cancerosas es otro de los beneficios de la hierba de limón.Hoy en día, el cáncer es uno de los principales asesinos en todo el mundo.Lamentablemente, esta enfermedad aún no se ha curado por lo tanto, es importante prevenir el cáncer desde su inicio.

Curiosamente, el limoncillo puede ayudar con el tratamiento de muchos tipos de cáncer sin dañar las funciones de las células normales.Según algunas investigaciones, el limoncillo es efectivo para prevenir el cáncer de piel .

Además, el citral en limoncillo puede ralentizar el desarrollo de células cancerosas.Un estudio diferente mostró que la calidad antiproliferativa de la hierba de limón en la hierba de limón puede impedir la inducción de la apoptosis.

Staphylococcus Aureus

Otro campo en el que los beneficios del limoncillo pueden brillar es en la infección por estafilococo aureus. Muchos resultados científicos han apoyado la capacidad de Cymbopogon contra la infección por Staphylococcus aureus.

Además, el consumo de hierba de limón puede ralentizar el desarrollo de gérmenes dentro del sistema del cuerpo por lo tanto, puede evitar la formación de biopelículas .

La enfermedad de Lyme - problema que ocurre debido a las biopelículas se tratará bien gracias a la hierba de limón.

Trastornos del estómago

Para regular los trastornos estomacales se encuentra entre los beneficios típicos del limoncillo.

En realidad, la combinación de efectos antimicrobianos y antibacterianos en la hierba de limón puede inhibir Helicobacter pylori y Escherichia coli .Estas bacterias son las principales causas de algunas infecciones en el área del estómago.Además, consumir limoncillo puede ayudar a las personas a evitar las úlceras gástricas, la diarrea, las náuseas y los dolores de estómago.

Insomnio

Uno de los beneficios más destacados de limoncillo es curar el insomnio.De hecho, la hierba de limón puede proporcionar efectos calmantes instantáneos en los músculos por lo tanto, puede inducir un sueño profundo de forma natural.La mezcla de calidades sedantes e hipnóticas en limoncillo mejorará la duración y la calidad del sueño.

Trastornos respiratorios

De vuelta al pasado, la comunidad ayurvédica estaba acostumbrada al uso del limoncillo para el tratamiento de la tos y el resfrío.Además, el contenido de vitamina C [VIDEO] en la hierba de limón puede ayudar con los bloqueos nasales, la gripe y muchos otros trastornos respiratorios.

8. Fiebre

Actuando como un febrífugo, el limoncillo es una hierba potencial que puede disminuir las fiebres.Este efecto se atribuye a la aparición de cualidades antipiréticas y diaforescentes en el limoncillo .Estos efectos también son beneficiosos para inducir sudoración excesiva en las personas.

9. Dolores

La gente generalmente utiliza los beneficios del limoncillo para reducir los dolores.

Gracias a sus cualidades analgésicas, el limoncillo puede liberar dolor y síntomas molestos por dolores de cabeza y migrañas.Por otra parte, los fitonutrientes en limoncillo pueden regular el flujo sanguíneo, reducir los calambres musculares, esguinces con eficacia como resultado, la hierba de limón es beneficiosa para el tratamiento de heridas deportivas, moretones, etc.

Sistema nervioso

En realidad, el limoncillo es un nervine . Por lo tanto, esta hierva puede actuar como un buen tónico para la función del sistema nervioso.En particular, la ingesta de hierba de limón puede despertar la mente, combatir las convulsiones y liberar muchos problemas neuronales.

Llevar el mensaje a casa

Además de los beneficios anteriores de limoncillo, esta hierba puede tener efecto en muchos otros campos.

En general, casi todas las personas pueden tolerar el limoncillo sin embargo, en algunos casos especiales, esta hierba puede acompañar con efectos secundarios por ejemplo, el uso excesivo e inapropiado de limoncillo puede provocar reacciones alérgicas en ciertas personas .

Además, las mujeres embarazadas deben consultar al médico antes de usar aceite de limoncillo.