En estos días que siguen las vacaciones de Semana Santa, muchos estarán pensando en ponerse a dieta o purificar el organismo. Siempre hemos sabido los beneficios de #Limones para nuestro cuerpo. De hecho, las dietas basadas en este cítrico son tan hermosas y coloridas que también tienen muchas propiedades beneficiosas y curativas.

Las propiedades del limón

El limón [VIDEO]que se consume por la mañana o durante el día es un alimento importante. Según muchos, se considera un súper alimento, o incluso llamado super alimento, porque no solo es capaz de dar un sabor y un sabor únicos a sus platos, sino que también es bueno para la #Salud.

El Dr. Sanjay Aggarwal del centro holístico general de Delhi, dijo que los flavonoides contenidos en el jugo son antioxidantes , por lo que los limones se consideran útiles en el tratamiento de muchos trastornos.

Además, estas frutas son alcalinas y, por lo tanto, ayudan a equilibrar el pH del cuerpo.

Ocho razones para consumir limones

Conociendo los beneficios de este buen cítrico, descubrimos 8 buenas razones para consumir limones diariamente. De acuerdo con algunos estudios, de hecho, los limones cítricos de limón tienen propiedades anticancerígenas , que contienen sustancias que protegen a las células del daño que puede conducir a la formación de células cancerosas. Beba un vaso de agua tibia con el jugo de limón en la mañana ayuda a la digestión y añade vitamina C [VIDEO]. Mezclar el jugo de limón con una cucharadita de miel que ayuda a aliviar un poco el malestar del dolor de garganta.

Media taza de jugo de limón todos los días también aumenta los niveles de citrato en la orina, y se ha demostrado que esto puede prevenir la formación de cálculos renales.

Los limones también se usan para bajar de peso, de hecho contienen pectina, una fibra soluble que según los estudiosos puede luchar contra el exceso de libras. El jugo de limón también ayuda a calmar el molesto picor debido a las picaduras de mosquitos , pero también es un antimicrobiano .

Solo tiene que pasar un algodón humedecido en jugo sobre la parte afectada y dejarlo secar y luego enjuagar. Una mezcla de jugo de limón y linaza ayuda a la digestión y al tránsito intestinal. Y finalmente, al igual que los plátanos, los limones también son una buena fuente de potasio. Además de la vitamina C, un solo limón puede garantizarle 80 miligramos de este importante mineral, lo que ayudará a su cuerpo a mantenerse ágil y fuerte.