Aquí te decimos los 5 mayores #Mitos, que a menudo dicen las personas sobre los #cocteles verdes, y que no son del todo cierto o no son del todo reales.

Para mezclar el coctel verde, necesitas tener un equipo especializado

Si crees que si quieres mezclar verduras y frutas para un coctel verde,necesitas una licuadora de grasa y es necesariamente una taza, estás equivocado. La combinación básica de hojas verdes con la mayoría de la fruta se mezcla con cualquier equipo, incluso con una licuadora de mano. No tendrán una consistencia suave cremosa y sedosa, y su preparación les tomará un poco más de tiempo y energía, pero es posible. La forma de facilitar la mezcla es hacer un pulso, con porciones de verduras cortadas en pedazos pequeños.

Los cocteles verdes dañan los riñones porque contienen oxalatos de calcio, que se depositan en forma de piedras

Los oxalatos de calcio [VIDEO] son comunes en muchos productos y son moléculas que encontramos en los cuerpos de todas las personas. Nos resulta no sólo en los vegetales (por ejemplo. Col, apio) y frutas (por ejemplo. Frambuesas, fresas, arándanos, grosellas, kiwi, ciruelas, mandarinas), y en particular en las hortalizas de hoja verde (espinacas, hojas de remolacha, perejil, etc.), sino también en nueces, legumbres, frijoles, cacao o té negro. Tememos los oxalatos de calcio principalmente debido a los riñones . Sin embargo, es suficiente mezclar cocteles verdes,no estar limitados a un ingrediente todos los días y el problema en personas sanas no ocurre. Una persona sana cuyos procesos de digestión y absorción van bien, se elimina el exceso de oxalatos.

Además, para los cocteles verdes a menudo agregamos limón u otras frutas con un alto contenido de citratos, y estos naturalmente inhiben la formación de piedras. Los valores y beneficios de consumir hojas verdes, incluso aquellas más ricas en oxalatos, como las espinacas, superan con creces cualquier riesgo no comprobado de cálculos renales.

El coctel verde tiene muchas calorías

Todo depende de los ingredientes que mezcles, pero te garantizamos que incluso si encuentras calorías ricas en aguacate, aceite de coco, plátanos [VIDEO] o dátiles , habrá calorías que solo aportarán calorías sanas, buenas y adecuadas para tu cuerpo. Además de las calorías, la densidad nutricional de los alimentos también es importante , y las calorías ricas en calorías y verduras, nueces o granos, ingredientes frescos y sin procesar que mezclamos en cócteles verdes, son los alimentos más densos que nutren . Esto significa que su valor nutricional para el cuerpo y la riqueza de nutrientes en relación con la cantidad de calorías que proporcionan son muy altos.

La calidad de las calorías proporcionadas por un coctel verde también es alta y proporciona todos los ingredientes necesarios para la vida.

Los cocteles verdes deben prepararse con verduras y frutas frescas

Sí, pero, siempre debes usar frutas y vegetales frescos, preferiblemente orgánicos o biológicos, para cocteles verdes . Sin embargo, en invierno, cuando la elección de verduras y frutas frescas no es tan buena como en la temporada de verano, a veces vale la pena usar alimentos congelados . Las verduras congeladas tienen valores nutricionales. La congelación ocurre cuando alcanzan la madurez, en un corto período de tiempo desde la recolección, y su calidad antes del congelamiento es a veces incluso mejor que la de "fresco" en la tienda. La pérdida de vitaminas en el proceso de congelación no es mayor que en el caso de almacenar en depósitos y luego en el hogar de productos frescos.