Mientras que algunos de ustedes estaban ocupados haciendo maratón de Marvel [VIDEO], recomendando a sus amigos ‘La Casa de Papel’ o coleccionando las láminas del álbum de Panini, nosotros nos pusimos de tarea ver los primeros tres episodios de todas las series de Anime que se estrenaron en la temporada primavera 2018. Todo con el objetivo de continuar con nuestra tradición de recomendar que nos tienen adictos.

Para aquellos que por primera vez se pasan por acá, tenemos algunas reglas para nuestros recomendados. No incluimos ninguna segunda temporada (nada de ‘Boku Hero No Academia’ o ‘Tokio Ghoul’) y lo mismo aplica para spin offs, secuelas o historias alternas (lo sentimos, ‘Steins;Gate 0’ y ‘SAO Alternative: Gun Gale Online’).

Lo mismo aplica para OVAS, ONAS o películas.

Sin más demora, estos son los animes recomendados de la temporada primavera 2018.

‘Megalo Box’

Como parte de la celebración por los 50 años del icónico manga ‘Ashita no Joe’, llega este anime. Ubicado en un futuro lejano, estamos frente a un mundo en el que el boxeo y la mecánica se han fusionado en un deporte llamado Megalo Box. La aventura comienza cuando un luchador de una arena subterránea, apodado Junk Dog, se ve involucrado en la más exigente (y peligrosa) competición de todas.

Megalo Box’ es un anime moderno, que rinde constante homenaje a las series animadas de los años 80 con su animación. Pero este estilo no lo hace parecer anticuado. Al contrario, le da un carácter complejo a la acción que toma lugar con cada pelea. Diseño de personajes, historia e incluso música, todos estos elementos están hechos para crear un anime de acción/deportes que se siente diferente.

‘Wotaku ni Koi wa Muzukashii’

La idea de un otaku enamorándose de una persona ‘normal’ (o visceversa) se ha trabajado cientos de veces.

Pero el romance entre dos amantes del anime es una situación que es más bien escasa en el género. ‘Wotaku ni Koi wa Muzukashii’ tiene como protagonistas a dos parejas de otakus [VIDEO] que trabajan en la misma empresa.

En ese sentido, es más o menos la típica comedia/romance llena de referencias a la cultura anime. Su mayor punto de encanto está en elenco de protagonistas, que logran crear situaciones cómicas para sacar sonrisas y recordar qué tan ñoños somos. Para los telenoveleros, esta es su serie de la temporada.

‘Persona 5 the Animation’

Como alguien que dedicó más de 120 horas al juego, es fácil para mi recomendar ‘Persona 5 the Animation’. El anime es una adaptación directa del JRPG que se estrenó en 2017. La trama es simple: un grupo de chicos tiene el poder de ingresar al corazón de adultos corruptos. Para darles su merecido, estos ladrones robarán los deseos oscuros de aquellos que abusan de su poder, rebelándose contra el destino.

De momento, ‘Persona 5 the Animation’ ha logrado resumir de manera efectiva los elementos más importantes de la historia, haciendo un par de homenajes al juego que lo inspiró.

La banda sonora (que es la misma del videojuego) es fabulosa . Quizás sea atrevido de mi parte, pero les puedo asegurar que este anime de la temporada primavera 2018 se robará tu corazón.

‘Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou’

Esta no es una serie para todos los gustos y mucho menos para los impacientes. Se trata de una ópera espacial que recuerda animes como ‘Robotech’ y ‘The Super Dimension Fortress Macross’. Lo que tiene sentido, si consideramos que se trata de la adaptación de un manga de 1982 (la era dorada de este tipo de historias). Por eso se distancia de otros animes modernos, más enfocados en la acción, los robots y las naves. Aquí el foco es la disputa entre dos facciones, en medio de una guerra por el dominio en el espacio.

Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou’ es un drama político y una serie de estrategia. A menudo la acción toma lugar desde los puestos de mando, donde los líderes de cada una de las facciones buscan adivinar y contrarrestar los movimientos enemigos.

‘Hinamatsuri’

Nitta es un joven, miembro de la mafia y aficionado a las vasijas de lujo, con una vida sin preocupaciones. Un día, un extraño objeto aparece de la nada y una chica con poderes psíquicos decide quedarse a vivir en su casa. Todo esto parecería un poco cliché para los recorridos en lo que animes respecta. Excepto que su huésped carece de encanto, modales o incluso un poco de respeto por su anfitrión.

‘Hinamatsuri’ es una comedia que cumple con lo que promete: risas. La serie consigue sorprender rompiendo el molde de una situación que es bastante típica en el anime. Parte de esto es gracias a un elenco de personajes extraños, que resultan encantadores a su propia manera. Una excelente opción para ver en la temporada primavera 2018.