Las remolachas se usan actualmente como un ingrediente de suplemento . Los hallazgos del estudio también han determinado que la #remolacha, o la raíz principal de la planta de remolacha, puede mejorar el rendimiento atlético y la resistencia. La remolacha también es muy buena para aumentar la sangre.

La remolacha [VIDEO] tiene varios compuestos que promueven la #Salud, como las betaínas, la quercetina y el resveratrol. Pero la investigación sobre los beneficios potenciales del rendimiento deportivo de las remolachas a menudo se ha centrado en los nitratos. Los nitratos en la remolacha se convierten en nitrito, mientras que otros se convierten en óxido nítrico, que es crucial para la regulación de la presión arterial, la función cardiovascular y la producción de energía mitocondrial.

Los estudios han determinado que la suplementación de nitrato en la dieta tiene ciertos beneficios de rendimiento de ejercicio. Otra investigación también ha demostrado que la suplementación puede minimizar el costo de oxígeno del ejercicio su máximo, o el ejercicio realizado a una intensidad menor en comparación con el máximo que una persona es capaz de hacer, y maximiza la tolerancia al ejercicio de alta intensidad entre los atletas recreativos.

Remolacha, ejercicio de alta intensidad y función cognitiva

Un estudio diferente de 2017 examinó cómo la remolacha afecta a las personas que realizan ejercicio de alta intensidad / tipo intermitente.El estudio doble ciego controlado por placebo, encabezado por Jean Nyakayiru del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano de la Facultad de Nutrición NUTRIM e Investigación Translacional en Metabolismo en el Centro Médico de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, analizó si seis días de suplementos de jugo de remolacha ricos en nitrato pueden aumentar el rendimiento de ejercicio de los jugadores de fútbol entrenados.

Los 32 participantes consumieron dos dosis de 70 mililitros (ml) de jugo de remolacha (140 ml por día) con 800 miligramos (mg) de nitrato o dos dosis de 70 ml de similar jugo de remolacha placebo (sin ningún tipo de nitrato) durante seis días.

Los sujetos ingirieron la dosis final tres horas antes de la prueba de ejercicio. La distancia recorrida durante la prueba se usó para medir el rendimiento y la frecuencia cardíaca se midió continuamente. También se tomaron muestras de sangre y saliva antes de la prueba.Los investigadores determinaron que la ingesta de jugo de remolacha rica en nitratos ayudó a impulsar el rendimiento del sujeto en un 1.3 a 3.4 por ciento en comparación con el grupo placebo.

El jugo de remolacha también puede tener beneficios significativos más allá del rendimiento deportivo. Puede contribuir al envejecimiento saludable del cerebro y la función cognitiva. Un estudio de 2016 examinó el posible efecto sinérgico del zumo de remolacha con el ejercicio sobre la neuroplasticidad, o la capacidad del cerebro para reorganizarse formando nuevas conexiones de células nerviosas).

(Relacionado: La prevención del Alzheimer puede ser tan fácil como comer estos 5 alimentos comunes ).

Los investigadores concluyeron que los participantes que ingirieron jugo de remolacha y ejercitaron tenían redes cerebrales que eran más similares a las de los adultos más jóvenes. Esto destaca la posible neuroplasticidad mejorada que se puede obtener haciendo ejercicio regularmente y bebiendo jugo de remolacha.

Estudios adicionales con poblaciones más diversas pueden ayudar a determinar las otras ventajas de ejercicio y los posibles beneficios para la salud de los nitratos en la dieta. Los datos de seguridad adicionales también pueden ayudar a explicar el resultado de la ingesta continua y las ventajas o desventajas de ingerir nitratos dietéticos de remolacha sola, en comparación con la obtención de nitratos de otras fuentes vegetales.

Los otros beneficios para la salud de las remolachas

Además de los mencionados anteriormente, las remolachas también tienen otros beneficios para la salud, como:

  • Pueden ayudarlo a perder peso: las remolachas tienen un alto contenido de agua y bajo contenido calórico, y ambas pueden ser buenas para quienes intentan perder peso.
  • Pueden mejorar la salud digestiva: las remolachas contienen fibra, lo que es bueno para la salud digestiva. También puede disminuir el riesgo de varias afecciones crónicas de salud.
  • Pueden tener propiedades anticancerígenas: los estudios en células humanas aisladas y en ratas han demostrado que los pigmentos en las remolachas pueden ayudar a obstaculizar el crecimiento de las células cancerosas.
  • Son ricos en nutrientes, pero las remolachas solo contienen algunas calorías. Las remolachas están llenas de vitaminas [VIDEO] y minerales, pero son bajas en calorías y grasas.

Ahora solo queda empezar a consumir esta valiosa planta, para que obtengamos los valiosos beneficios que le proporciona a la salud. Agregala a tu dieta y veras los resultados!