Un estudio médico bastante reciente reveló que la granada [VIDEO] puede detener o incluso revertir el progreso de las enfermedades cardiovasculares, según un artículo de Green MedInfo .

Publicado en la revista médica Atherosclerosis , el estudio incluyó una raza de ratones que era propensa a desarrollar bloqueos de las arterias coronarias. Los investigadores dieron el extracto de granada de los animales de tres semanas de edad a través de su agua potable durante dos semanas.

De acuerdo con los resultados del estudio, el extracto de granada sirvió como una escoba natural que limpiaba la placa que se adhería a las arterias coronarias de los ratones.

Esto evitó la aterosclerosis, donde las paredes de las arterias se vuelven más gruesas debido a la acumulación de materiales grasos que se convierten en placa.

La aterosclerosis es la principal causa de ataques cardíacos. El tratamiento basado en extracto de granada redujo muy claramente la presencia de placas ateroscleróticas en el seno aórtico. También disminuyó el porcentaje de arterias coronarias bloqueadas.

El famoso científico Linus Pauling cree que la enfermedad cardiovascular se desarrolla en ausencia de vitamina C. Los humanos no pueden sintetizar la vitamina C, por lo que debemos tomarla de fuentes externas como las frutas.

Los beneficios de la granada

Según Green MedInfo, el sabor astringente en la boca de una persona que consume semillas de granada o jugo es similar a su efecto de limpieza en las paredes interiores de las arterias.

El revestimiento de la boca y las arterias humanas está formado por células epiteliales, que constituyen el epitelio. El efecto astringente en la boca resulta de la contracción y desinfección de las capas del epitelio. Un proceso similar está teniendo lugar en sus arterias.

Green MedInfo también informó que un estudio de investigación separado de 2004 descubrió que el consumo anual de jugo de granada revirtió la acumulación de placa mortal en las arterias de pacientes que sufrían de bloqueo de la placa del 70 al 90 por ciento de sus arterias carótidas internas.

"El grosor promedio de la íntima media de las arterias carótidas comunes izquierda y derecha en pacientes con estenosis de la arteria carótida severa que consumió jugo de granada hasta por un año se redujo después de tres, seis, nueve y 12 meses despues del consumo de jugo de granada en un 13 por ciento, 22 por ciento, 26 por ciento y 35 por ciento, respectivamente ", dijo el estudio israelí de 2004.

Según los investigadores, la granada exhibió dos propiedades responsables de su efectividad contra la aterosclerosis.

Primero, la granada posee propiedades antioxidantes [VIDEO].

Evita que la enfermedad cardíaca supere la capacidad del cuerpo de purgar toxinas o reparar daños. En segundo lugar, se comprobó que la fruta disminuye la presión arterial sistólica. Puede curar el endotelio que recubre la parte interna de la arteria, lo que le permite relajarse y funcionar correctamente. Finalmente, la granada tiene un efecto positivo en las lesiones que causan placa. Al reducir el colesterol y los peróxidos lipídicos, así como a prevenir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, la granada hace que la lesión sea más pequeña y menos capaz de causar aterosclerosis.

Green MedInfo llamó el hallazgo "bastante revolucionario". El conocimiento médico actual diagnostica la estenosis de la arteria carótida (el estrechamiento anormal de los principales vasos sanguíneos que irrigan el cerebro y la cabeza) a través del tamaño de la lesión que causa la placa. Nadie ha visto la calidad de la lesión.

El segundo estudio también sugirió que medir la cantidad de colesterol en la sangre no proporciona una imagen precisa de la Salud del cuerpo. Las lipoproteínas de baja densidad siguen siendo benignas a menos que se oxiden. Al mejorar el entorno interno del cuerpo, la granada redujo la velocidad a la que el colesterol malo se oxidaba en la placa, lo que evita la aterosclerosis. Finalmente, el estudio mostró que el jugo de granada no interfiere con los medicamentos convencionales. De hecho, complementó o compensó por ellos.

Todos los participantes en el segundo estudio también fueron sometidos a tratamiento basado en medicamentos. Varios miembros del grupo de control (que no recibieron ninguna granada) se deterioraron a pesar de tomar otras sustancias.

Los beneficios de la granada son excelentes para tu cuerpo, ya que es baja en calorías. como pudimos ver la granada es una fruta muy recomendable para tu dieta, así que porque no implementarla. Empieza a usarla, come para tu salud!