Las mandarinas son cítricos más dulces que sus primas las naranjas [VIDEO]. Estos son más fáciles de pelar y tienen segmentos que son más fáciles de separar. Mandarinas son más brillantes en color y más pequeñas que la naranja común. Esta variedad incluye clementina, miel, duendecillo, y satsuma. Estos se usan comúnmente en ensaladas y como sabores para dulces y helados.

Usos medicinales

Las mandarinas son ricas en fibra soluble e insoluble (hemicelulosas y pectina) que previenen la absorción de colesterol en el cuerpo . Estos contribuyen a la regulación del colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o el colesterol malo), que es lo que bloquea las paredes de las arterias y a menudo conducen a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La fibra también actúa como laxante, lo que ayuda a promover un movimiento intestinal más suave.

Cuando extrae el jugo de las mandarinas, los altos niveles de beta criptoxantina pueden combatir la hepatitis C. También puede prevenir el cáncer de hígado. En un estudio publicado en Archives of Biochemistry and Biphysics, las personas con hepatitis que bebieron su jugo no mostraron signos de cáncer de hígado. Los participantes que no bebieron el jugo tuvieron un riesgo aumentado de 8.9 de desarrollar la enfermedad. El limoneno, otra sustancia presente en los cítricos, tiene propiedades anticancerígenas que ayudan a prevenir el cáncer de mama.

De manera similar, un estudio de 2006 encontró que las muestras de sangre de más de 1,000 personas que consumieron mandarinas mostraron un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Los minerales como el potasio son útiles para reducir la presión arterial al garantizar un flujo sanguíneo suave entre las arterias.

Sistemas de cuerpo apoyados por mandarinas

Cuando se trata de los beneficios para la Salud de las mandarinas, la mayoría de la gente inicialmente piensa en la prevención de resfriados y síntomas parecidos a la gripe. La vitamina C [VIDEO] es muy útil para evitar los resfriados y para garantizar que su sistema inmunológico sea lo suficientemente fuerte como para resistir las infecciones. Las propiedades microbianas presentes en la fruta pueden combatir las bacterias. De la misma manera que fortalecen el sistema inmune, las mandarinas pueden evitar trastornos digestivos como calambres, vómitos y espasmos.

Ya que contienen cantidades sustanciales de fibra, las mandarinas son útiles para perder peso. Te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo y minimizan la necesidad de comer más. Igualmente importante es su capacidad de reducir la insulina para que el cuerpo use el azúcar como energía en lugar de almacenarla como grasa.

Debe comer mandarinas para obtener una piel más sana y bella . Los antioxidantes que se encuentran aquí combaten los radicales libres y eliminan las toxinas del cuerpo. Brindan protección contra los dañinos rayos UVA del sol y hacen que la piel sea más resistente al daño para que no tenga arrugas, imperfecciones ni líneas finas.

Manera de disfrutar las mandarinas

No hay sorpresa aquí: las mandarinas se pueden consumir y disfrutar de muchas maneras. Puedes usarlos en ensaladas, budines, tartas, pasteles, helados, incluso en platos principales. Son geniales como aderezos y batidos también.