Es uno de los productos alimenticios más populares en los Estados Unidos, sin dudas si viajas allá te vas a topar con los arándanos. Estas frutas no del todo agrias y no del todo dulces se han usado como ingrediente principal en tartas, muffins, panqueques, helados y ensaladas. Si por casualidad nunca has probado los arándanos [VIDEO], definitivamente deberías. Hacer arándanos como parte de su dieta hará que su cuerpo no sea nada bueno, y así es como:

Los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes.

Los arándanos se han clasificado como una de las mejores fuentes de antioxidantes, particularmente flavonoides y antocianinas. Estos pigmentos vegetales únicos se han relacionado con una amplia gama de beneficios para la Salud que van desde el mantenimiento de los niveles de colesterol hasta la función saludable del corazón.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Los arándanos son abundantes en muchos nutrientes . Además de ser fuentes excepcionales de antioxidantes, se puede contar con los arándanos para ayudarlo a cumplir con sus requisitos diarios de vitaminas y minerales.

Comer solo una taza o 148 g de arándanos contribuirá al 36 por ciento de su ingesta diaria recomendada de vitamina K, al 25 por ciento del valor necesario de manganeso y al 24 por ciento de la cantidad requerida de vitamina C [VIDEO]. Necesita vitamina K para transportar calcio por todo tu cuerpo el manganeso desempeña un papel en el mantenimiento de la función tiroidea adecuada, así como mejorar su digestión y metabolismo. La vitamina C, mientras tanto, es necesaria para un sistema inmune mejorado. Además, los arándanos son bajos en colesterol, sodio y grasas saturadas, lo que garantiza que su cuerpo no se sobrecargue con estas sustancias cuando coma arándanos.

Los beneficios de los arándanos

Los arándanos son buenos para su corazón. Como se mencionó anteriormente, los arándanos pueden ayudar a la salud del corazón.

Un estudio de 2013 publicado en Journal of the American Heart Association informó que consumir tres o más porciones de arándanos y fresas por semana es esencial para mantener una función cardíaca saludable. De hecho, la American Heart Association ha expresado su apoyo a las bayas como parte importante de una dieta balanceada.

Los arándanos pueden ayudar a tu cerebro: gracias a su gran cantidad de flavonoides, los arándanos también son un alimento cerebral decente. En un estudio reciente, se descubrió que 30 ml de jugo concentrado de arándano diariamente mejoraban la capacidad cognitiva en adultos mayores. El mismo impacto se registró en un estudio separado sobre 16,000 mujeres de 70 años o más. Los investigadores detrás de ese estudio notaron que las mujeres que comían dos o más porciones de media taza de arándanos por semana mantenían una función cerebral saludable.

Los arándanos pueden mejorar su digestión. ¿Sabía que nuestros tractos intestinales están llenos de bacterias amistosas? Esta microbiota intestinal desempeña un papel clave en la absorción de la nutrición y la síntesis de vitaminas, y se ve muy afectada por lo que comemos.

Los arándanos son uno de esos alimentos que, según un estudio en Moléculas, puede apoyar la salud gastrointestinal. Además, los arándanos contienen una cantidad adecuada de fibra, con una porción de una taza que proporciona más del 14 por ciento de su valor diario recomendado. La fibra normaliza el movimiento intestinal ablandando y abultando nuestras heces.

Batido de arándanos

Una forma sencilla y nutritiva de recibir su ingesta diaria recomendada del superalimento es preparar un delicioso batido de arándanos. Para esto, necesitarías:

  • Una banana
  • Ocho almendras enteras
  • Una cucharadita de linaza
  • Una taza de arándanos liofilizados
  • Una taza de yogurt
  • Una taza de leche de almendras

solo tienes que batir muy bien todo en una licuadora y obtendrás un rico batido, rápido y nutritivo.Mezcla para tu salud!

Ahora que ya sabes lo beneficioso que es consumir arándanos, empieza a implementarlo en tu dieta para que puedas obtener los ricos nutrientes que te brinda esta deliciosa fruta.